Llevábamos tiempo siguiéndole la pista como os anticipamos a finales del pasado año, lo último de la casa de Woking se llama McLaren 570GT y es una variante del 570S expresamente diseñada para un intenso uso diario.

Sus siglas responden a la denominación 'Gran Tourismo' y si os fijáis, su carrocería cuenta con unas ventanillas traseras más amplias, un techo ligeramente elevado y una tercera luz de freno que ocupa un nuevo lugar por debajo de la luneta. La clave es que esta luneta posterior es practicable, se abre de izquierda a derecha como una puerta más y da acceso a unmaletero secundario, ubicado tras los dos asientos y con un volumen de 150 litros. Sí, quizá suponga cierta decepción para quienes esperaban dos asientos más por delante del motor, con una configuración de 2+2 plazas como el Porsche 911 pero en McLaren han apostado por una configuración más parecida a la del Porsche 718 Cayman.

Son sólo dos, pero los asientos de este McLaren están forrados en cuero de serie y se pueden regular longitudinalmente hasta en ocho posiciones distintas, por lo que prometen elevar el nivel de confort. Además, en la misma línea, cuenta con un techo acristalado similar al que ofrece el McLaren P1 que mejora la luminosidad del habitáculo sin alterar su aislamiento térmico y acústico, según apunta la marca.

Carmine, Bumper, Carbon, Supercar, Sports car, Grille, Performance car, Hood, Kit car, pinterest

Estos 150 litos de capacidad se unen a los 144 del maletero anterior para ofrecer un volumen total de 294 litros.

Por lo demás, ni el bastidor ni la mecánica se verán alterados de modo que el V8 biturbo seguirá entregando 570 caballos de potencia y 600 Nm de par máximo, un potencial que se transmite a las ruedas posteriores gracias a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas. Recordemos que el McLaren 570 sólo necesita 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y que alcanza los 328 km/h de velocidad punta.

Este GT es así de rápido pero incorpora unos amortiguadores específicos, reajustados para ofrecer un tarado menos duro, concretamente un 15% menos en el eje delantero y un 10% en el trasero respecto a los del 570S.

El McLaren 570 GT debutará próximamente en el Salón del Automóvil de Ginebra, el 1 de marzo de 2016 y más adelante también veremos una versión 570 Spider de este modelo, la descapotable.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Car, Automotive mirror, Performance car, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.