Tiene capacidad para seis o siete ocupantes y llegará a finales de año a los concesionarios de Japón. Es el Mazda CX-8, un nuevo SUV que se une a la larga –y exitosa– gama de la marca japonesa.

El Mazda CX-8 se situaría por encima de CX-5 que está en los 4,55 metros. Está confirmado que mide 4,90 y tiene una distancia entre ejes de 2,93. Son cifras bastante más abultadas que en el CX-5, sobre todo en lo que afecta a la comentada batalla, 23 centímetros más que previsiblemente redundarán en una habitabilidad superior, sobre todo para los ocupantes de las plazas posteriores.

El Mazda CX-8 llegará a los concesionaros de Japón a finales de año.

Sería por ello un nuevo SUV de Mazda, si bien no está confirmada la llegada del CX-8 a otros mercados diferentes además del nipón, aunque no será de extrañar dado el éxito que están teniendo este tipo de vehículos en la actualidad.

Motor vehicle, Mode of transport, Vehicle door, Car seat, Head restraint, Car seat cover, Fixture, Leather, Automotive window part, Seat belt, pinterest

Desde el punto de vista estético la continuidad con el resto de modelos de la gama SUV queda patente en esta imagen lateral filtrada. Los cambios más significativos estarán según parece en el habitáculo que incluye tres filas de asientos en una configuración 2+2+2, si bien según parece hay prevista una versión con siete plazas que incluiría tres ocupantes en la fila central al sustituir el brazo situado en el medio por otra butaca.

En cuanto a la gama de motores, es más que probable que el Mazda CX-8 utilice el conocido bloque Skyactiv-D –Diesel– de 2.2 litros y que actualmente tiene dos niveles de potencia 150 y 175 caballos.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.