Tras la llegada de los nuevos Ghibli y Quattroporte, el GranTurismo ha pasado a ser el modelo más veterano de la actual gama Maserati. Sin embargo, los italianos ya preparan la renovación de su deportivo más difundido con este Maserati Alfieri Concept, de proporciones y dimensiones similares a las de éste.

Según la propia marca, este concept firmado por Pininfarina e "inspirado en el clásico A6 GCS, revela el ADN estético de los futuros Maserati". Lo cierto es que su presencia en el estand que la marca dispuso sobre el Salón de Ginebra resultaba intimatoria. El Alfieri mide 4,59 metros de largo, 1,93 de ancho y presenta una altura de 1,28 metros. Además, monta unas llantas bi-tono–gris y azul– de 20 pulgadas en el eje delantero y 21” en el trasero, con diseño de cinco radios dobles.

En el frontal, nos encontramos con una amplia parrilla delantera dividida en ocho partes y presidida por el tridente de Maserati en gran tamaño, mientras que los faros delanteros guardan cierto parecido con los últimos modelos de la marca. La trasera resulta más original si cabe y cuenta con dos salidas de aire de gran tamaño debajo de cada piloto, así como con doble escape cromado de grandes dimensiones.

El Maserati Alfieri monta un motor plenamente vigente en la casa, el V8 de 4.7 litros que entrega 460 caballos a 7.000 vueltas y va situado en posición delantera. En cambio, sorprende por la tapa de su maletero, que es de metacrilato y deja ver su fondo.

El interior resulta bastante futurista y no sólo por su decoración, también por la ausencia de los habituales mandos. En su lugar nos encontramos con dos pantallas led, una para la instrumentación y otra situada en el centro del salpicadero para el equipo multimedia. A buen seguro, seguiremos la pista que deja el Alfieri en otros eventos con presencia de Maserati.

Tire, Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Rim, Car, Alloy wheel, Automotive wheel system, Fender, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.