Tras celebrar el 50 aniversario de su fábrica en Hethel, en Lotus están dispuestos a seguir presentando novedades como esta versión aún más deportiva del Elise, denominada Elise Cup 260. Una de sus claves es la ligereza extrema gracias un peso de solo 862 kilos y a una aerodinámica aún más estudiada.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Motor vehicle, Performance car, Lotus elise, Auto show, pinterest

Para esta reducción de peso se ha recurrido a la fibra de carbono en multitud de componentes, como por ejemplo en el alerón posterior y en algunos remates de los paragolpes delantero y trasero. También en el interior se recurre a este material como por ejemplo en los asientos tipo bacquet o al embellecedor del umbral de puerta.

Land vehicle, Vehicle, Car, Center console, Steering wheel, Supercar, Lotus exige, Sports car, Tesla, Coupé, pinterest

Además de una ligereza superior, el Lotus Elise Cup 260 tiene una mejor aerodinámica gracias a una carga superior a los 180 kilos, a lo que se añade una cifra de potencia sensiblemente más elevada, concretamente siete caballos, hasta lograr 253 y una mejora de las prestaciones, como son una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 243.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Sports car, Performance car, Lotus evora, Luxury vehicle, Automotive lighting, pinterest

Además de esta ligereza y el sensible incremento de potencia destacan algunos cambios en el chasis que incluyen unos amortiguadores con una regulación de hasta 24 posiciones. El sistema de frenos también es diferente y combina componentes de AP Racing en el tren delantero y Brembo en el posterior. Los neumáticos son de Yokohama y de mayor sección sobre llantas de 16 pulgadas en el tren delantero y 17 en el trasero. El color dorado que se aprecia en las imágenes también es exclusivo para esta versión.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sports car, Wheel, Rim, Automotive wheel system, Automotive lighting, Coupé, pinterest

Vehicle, Car, Vehicle door, Automotive design, Car seat, Carbon, Auto part, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.