Radares-laser-dgt-2-2
Radares Velolaser, ¿dónde están?: Aquí tienes la ubicación de los 56 operativos
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Sut 2018 marc marq 1615561
Honda garantiza el mismo trato a Toro Rosso y Red Bull
Audi-a1-2018-02
Audi A1 2018: Todo sobre el utilitario premium que se hizo grande

Lightyear One: El coche eléctrico solar ya está aquí

Acaba de ser premiado en el CES 2018 por sus características innovadoras. Es un vehículo eléctrico pero que se carga con energía solar. Saldrá a la venta en 2019 y ya admite pedidos. 

Lightyear-one

Se denomina Lightyear One y no es un coche eléctrico más, sino que tiene la particularidad de que se carga con energía solar. Se trata de un automóvil diseñado desde cero que combina lo mejor de la tecnología basada en la energía solar y en la eléctrica. Ha sido creado por la start up holandesa Lightyear y llegará al mercado en 2019. 

Además, según sus creadores el Lightyear One se puede conducir por la noche o en un día nublado cerca de 1.300 kilómetros con una carga completa de la batería, si bien la versión de acceso tiene permite 800 kilómetros de autonomía. Además, en países soleados no sería necesario cargar el vehículo dado que con la energía solar podría funcionar indefinidamente y no sería necesario recurrir a buscar puntos de recarga, que muchas veces no están en lugares accesibles.    

El Lightyear One se puede cargar a una red eléctrica doméstica o mediante energía solar gracias a una serie de sensores situados en el techo del vehículo que son capaces de generar la suficiente potencia para desplazar al vehículo.  

El Lightyear One se puede cargar en una red eléctrica doméstica o mediante energía solar gracias a una serie de sensores situados en el techo.  

Según una estimación de Lightyear todos los automóviles del mundo que utilizan combustibles fósiles recorren 9.500.000.000.000 kilómetros, lo que supone unas emisiones contaminantes insostenibles.

Por el momento no conocemos más características del Lightyear One que sin embargo ya admite pedidos a un precio de 119.000 euros por unidad. De hecho, según sus creadores ya hay 15 unidades reservadas. Habrá que estar atentos. 

Recientemente, el Lightyear One ha recibido el premio Innovador Award 2018 en el CES gracias a sus características innovadoras. El proyecto continúa avanzando tras su presentación el pasado mes de junio como se aprecia en este vídeo.