A partir del próximo día 14 de enero quienes se acerquen al Salón del Automóvil de Detroit podrán conocer de primera mano el último misil de Lexus, denominado RC F y diseñado para plantar cara a los BMW M4, Audi RS 5 y Mercedes C63 AMG Coupé. Su mejor aliado para tan difícil tarea no es otro que un nuevo propulsor V8 de 5.0 litros de cilindrada que desarrolla 460 caballos de potencia y presume de ser el ocho cilindros más potente que la marca ha producido jamás.

Aunque sus prestaciones todavía no han sido confirmadas de forma oficial, se espera que el Lexus RC F alcance los 300 km/h de velocidad punta y logre pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos.

Por lo demás, Lexus RC F mide 4,70 metros de largo, 1,84 de ancho y sólo 1,40 y su carrocería ha sido diseñada para lograr una aerodinámica excelente. De hecho cuenta con un alerón trasero móvil, que se despliega automáticamente a partir de 80 km/h para optimizar la carga en este eje y se esconde cuando bajamos de 40 km/h. Esta misma carrocería también cuenta con elementos estéticos específicos en este F, como la característica cuádruple salida de escape, con dos tubos cromados dispuestos en diagonal a cada lado de la zaga, las branquias laterales de las aletas así como una toma de aire amplia situada en el centro del capó. Las llantas también son específicas, de aluminio pulido y de 19 pulgadas.

El interior es prácticamente calcado al de los Lexus RC 350 y 300h, las otras dos variantes de este modelo y resulta muy similar al del IS. Tan sólo nos encontramos con un instrumentación específica, unos asientos deportivos con reposacabezas integrado y revestimiento de cuero, pedalier de aluminio y los distintivos de cuero.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Wheel, Automotive design, Blue, Vehicle, Land vehicle, Alloy wheel, Rim, Automotive lighting, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.