Nacido para ser una alternativa interesante a los consolidados y reputados coupés alemanes que proceden de Audi, BMW y Mercedes, desde Japón llegó hace unos años un nuevo competidor llamado Lexus RC, un producto que para poder seguir la estela de estos necesita renovarse y seguir hacia delante consiguiendo cada vez más adeptos.
Parece ser que los japoneses lo tienen claro y han optado por introducir alguna que otra novedad a nivel estético que le permita ofrecer una imagen renovada y moderna, al mismo tiempo que mantiene el diseño y la esencia del coche. Por otro lado, el coupé también recibe en esta versión 2019 los respectivos adelantos tecnológicos que tiene la marca, así como novedades importantes en materia de seguridad y ayuda a la conducción.
El Lexus RC 2019 debutará en el Salón del Automóvil de París en octubre. Entre las modificaciones de esta versión destaca una mejora de la aerodinámica y la suspensión que ahora incluye unos amortiguadoes más rígidos, así como en la respuesta del motor y dirección, todo ello supuestamente para ofrecer una conducción más refinada.
Todas estas modificaciones no han alterado las proporciones del coupé. Los cambios se centran en el paragolpes delantero y en la rejilla, además de en los pilotos de la vista posterior. En la parte frontal del renovado coupé encontraremos unos paragolpes renovados con unas entradas de aire optimizadas y, sobre todo, unas ópticas de nueva factura en las que se prescinde de las características luces diurnas en forma de L.
En la zaga, por su parte, se han rediseñado los paragolpes y los pilotos. Otros componentes que completan la línea son unas llantas de 19 pulgadas que son una evolución de los diseños presentados en el LS y LC.
Por supuesto estará disponible el el acabado F Sport, es decir, una configuración más deportiva que se sitúa por debajo del radical Lexus RC F.
En cuanto al interior, se incluye un tratamiento denominado Dark Gray Streamline que proporciona un tacto muy agradable.
A nivel mecánico no se esperan novedades y en nuestro mercado seguirá estando disponible la variante híbrida 300h, la cual ofrecerá la misma potencia de 223 caballos, extraídos de un propulsor eléctrico y de otro atmosférico gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros de capacidad. No obstante, los ingenieros japoneses tratarán de mejorar su eficiencia para así obtener unos consumos mejorados y un nivel de emisiones aún mas reducido.
El debut del Lexus RC 2019 se producirá en el próximo Salón de París en el mes de octubre.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta