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Lexus NX 2018: Renovación para seguir destacando

La marca japonesa muestra, en el Salón del Automóvil de Shanghái, la imagen actualizada de su exitoso SUV,  con un diseño aerodinamico y deportivo, pero sin perder el aura lujosa que le caracteriza.

Delantera

Lexus ha presentado el nuevo NX en el Salón del Automóvil de Shanghái, la actualización de un modelo que, desde su nacimiento, ha conseguido grandes datos de ventas para la marca japonesa en Norteamérica, Europa y China.

Así, uno de los SUV mejor valorados a nivel mundial por su diseño, presenta una renovación de, prácticamente, toda su estructura, con un evidente rediseño en la parrilla frontal, así como en los paragolpes delanteros, el cual refleja una apariencia fluida y en consonancia con el resto del chasis; lo que le otorga una imagen más elegante y aerodinámica. En cuanto a los faros, llevan tecnología AHS, con proyectores triples similares a los del Lexus LC, lo que le transfiere un aura más deportiva.

Visto desde atrás, el NX sigue una línea de diseño en harmonía con la delantera, muy deportivo, con las luces traseras un poco más alargadas que en versión del 2015, y un escape cromado en su extremo. El maletero presenta líneas muy perfiladas, lo que se traduce, en definitiva, en una zona posterior más elaborada.

Sin embargo, el principal cambio del NX es su suspensión adaptativa variable (AVS), similar a la del Lexus LC 500, que ofrece hasta 650 posibilidades de ajustes de compresión y amortiguación.

El interior presenta cambios notables en su diseño, al menos en el perfeccionamiento de elementos como la pantalla situada sobre el salpicadero; ahora más ancha, pasando de 7 a 10.3 pulgadas. También se ha trabajado en simplificar y mejorar las interfaces como el panel de control HVAC o el reloj analógico, con un diseño mucho más limpio. Además, los ocupantes de atrás podrán regular el climatizador de su posición a su antojo. La superficie de los controles e interruptores está recubierta por un color plata satinado, mientras que el reposamanos y la bandeja del cargador inhalámbrico se han ampliado para facilitar una mayor comodidad.

En cuanto a las motorizaciones, el Lexus NX 300 hereda el motor turbo 2.0 de cuatro cilindros del NX 200t, mientras que la versión híbrida, el NX 300h, monta un motor 2.5 de, también, cuatro cilindros, relacionado a dos pequeños motores eléctricos.

Sobre su versión más deportiva, el NX F Sport, su diseño exterior es totalmente exclusivo, con una rejilla de malla en color negro, así como unas ruedas personalizadas en acabado brillante; todo ello provoca un fuerte contraste con el color azul que cubre la mayor parte de la estructura. En su interior, también se verán algunos elementos diferenciadores con sus hermanos, como una ornamentación de aluminio Naguri con un textura especial, lo que otorga un toque artesa y muy elegante a todo el habitáculo.