Presentado en el Salón de Detroit, el LF-LC ha sido diseñado partiendo de cero. Combina la alta tecnología con un estilizado diseño y un interior con una excelente ergonomía. Está diseñado por Calty, una compañía asentada en Newport Beach, California, y es un cupé de 2+2 plazas, por lo que las anteriores suposiciones de qué tipo de coche se trataba se dan por finalizadas –se especulaba, incluso, con que fuese el sucesor del deportivo LFA–. Toma como base el diseño L-Finesse que ya incorpora el nuevo GS y que será clave en el desarrollo del próximo IS.

El LF-LC es un sportcoupé diseñado a partir de una hoja en blanco e incorpora nuevas tecnologías que, en breve, se llevarán a producción. En su línea destaca el espectacular y futurista diseño con unas formas muy afiladas, en las que destaca una gran parrilla cromada y grandes faros que incluyen luces de iluminación diurna con tecnología led.

ATMÓSFERA FUTURISTA

El interior, por su parte, está iluminado por un gran techo panorámico que abarca todo el habitáculo. Se mezclan materiales de primer nivel como el cuero y la madera con formas peculiares y propias de un prototipo, como se aprecia en la unión entre la consola central y el túnel de transmisión. El volante es lo único 'real' de su habitáculo, e incluye diferentes controles. El cockpit se completa con una avanzada instrumentación digital presidida por un reloj cuentarrevoluciones calibrado hasta las 9.000 revoluciones. También se incluye una pantalla LCD táctil de 12 pulgadas desde la que se pueden controlar diferentes parámetros que afectan directamente a la conducción.Los asientos tipo bacquet aseguran una buena posición al volante.

El LF-LC monta un motor híbrido colocado en la parte delantera, pero con propulsión. Denominado Advanced Lexus Hybrid Drive, aúna buenas prestaciones con una alta eficiencia energética. Según algunos rumores el LF-LC podría montar el bloque 5.0 V8 de 500 caballos ya incluido en otros modelos de la marca, aunque, eso si, unido a un sistema híbrido de nueva generación. Para transmitir la potencia –en principio al tren trasero– monta llantas de 21 pulgadas multiradio y neumáticos Continental en medidas 265/30.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive lighting, Red, Car, Rim, Fender,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.