Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

Lamborghini Urus Performante: Sueños de competición

Con la llegada del primer SUV de Lamborghini algunos estudios de diseño independientes aprovechan la ocasión para presentar sus ideas acerca de futuras versiones aún más radicales como ha sido el caso de este Urus Performante.

Lambo-urus-performante-render-1

Hace apenas dos días conocíamos el aspecto definitivo de unos de los vehículos más esperados para todos aquellos amantes de los SUV en general y de Lamborghini en particular. El pasado lunes llegaba el Lamborghini Urus en una presentación por todo lo alto y que seguro no ha dejado indiferente a nadie.

Tras años de rumores y de fotografías espía, por fin se presentaba de manera oficial el primer SUV de la historia de la firma de Sant’Agata Bolognese. Con unas líneas muy musculadas y un estilo característico inspirado en otros modelos de la firma, el Urus está llamado a ser uno de los principales reclamos de la marca italiana.

A pesar de su reciente presentación algunos estudios de diseño ya se han atrevido a imaginar una versión todavía más radical asociada al apellido que vimos este año en el Huracán y que no es otro que Performante. Este ha sido el caso del reputado estudio independiente, X-Tomi Design.

Con una clara inspiración en la citada versión del Huracán, el SUV de Lamborghini adopta una presencia aún más llamativa y provocativa que a buen recaudo llamará la atención allá por donde vaya. Presenta un tono verde muy vistoso con unas líneas con los colores de la bandera italiana en el lateral, además de incorporar nuevos paragolpes, un techo en tono negro, unas llantas de gran tamaño terminadas en el mismo color y un sugerente alerón trasero.

Sabemos de manera oficial que más adelante llegará una versión híbrida que completará la gama actual en la que únicamente encontramos un propulsor V8 de 4.0 con 650 caballos. Todo hace indicar que dicha versión contará con el mismo sistema que utiliza el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y que mejorará notablemente los consumos actuales sin renunciar a unas prestaciones que lo situarán como un auténtico referente en su categoría.

Por el momento desconocemos si los planes de Lamborghini pasan por crear una versión tan radical del Urus como ya hicieran con el Huracán al que dotaron de una mayor potencia (640 caballos) y un peso aligerado con respecto al modelo estándar. De ser cierto esperamos unas cifras cercanas a los 700 caballos, una carrocería con gran presencia de fibra de carbono y materiales ligeros, un interior algo más descafeinado que renunciaría a elementos como el sistema de infoentretenimiento y una aerodinámica propia de un vehículo de competición.

Tendremos que esperar a ver cómo se va desarrollando todo este proceso y descubrir si finalmente la firma italiana se atreve a lanzar una versión similar a la de que tenemos en imágenes.