Sut usa grand prix 1547691
¿Qué hay detrás de la sanción a Max Verstappen?
Seat-arona-024h
Conducimos el Seat Arona: El Ibiza se viste de SUV
Collage-2-2
Galería: GP de Estados Unidos F1 2017
Porsche-preparacion
Atento a este Porsche 964 Turbo campeón de Pikes Peak de 1994
Gettyimages-865174652
Sainz ya justifica su fichaje por Renault

Lamborghini Huracán Spyder Performante: Cambio de piel

La variante descapotable del Lamborghini más efectivo del momento ha posado al fin para nuestros espías prácticamente al desnudo. Definitivamente, el Spyder Performante atraviesa ya la última fase de su desarrollo y promete poner 'patas arriba' su categoría. 

Lamborghini-huracan-performante-spyder

Llevábamos mucho tiempo tras la pista de este Lamborghini Huracán Spyder Performante y es que desde que el pasado mes de abril nuestros espías recibieron valiosas informaciones de la casa de Sant'Agata respecto a este proyecto secreto. Como te adelantamos entonces, esta variante está llamada a reemplazar al Gallardo LP 570-4 de idéntico nombre y comparte la mayoría de sus componentes mecánicos con el Superleggera, el Huracán más ligero y efectivo, con el que ha compartido numerosos kilómetros en esta puesta a punto, tanto en carretera como en circuito; tanto en altas temperaturas como en el gélido invierno escandinavo.

Durante todo este tiempo, hemos mantenido contacto visual con este Spyder Performante tanto en el viejo Nürburgring, como en Finlandia, pero ahora hemos recibido estas imágenes en carretera en las que apreciamos un modelo mucho más defintivo y practicamente sin camuflaje. Se nota que tras lanzar al mercado la variante cupé, la casa italiana ya no tiene tantos reparos a la hora de mostrar los elementos estéticos y aerodinámicos introducidos en este Performante descapotable. En cualquier caso, esta versión será un punto más exclusiva y unos 30.000 euros más cara que el aligerado coupé.

La explicación al sobreprecio es una capota de accionamiento automático capaz de abrirse o cerrarse en sólo 17 segundos y en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h.

Además, los mismos componentes exclusivos del Superleggera estarán presentes en este roadster de modo que adelgazará unos 100 kilos respecto al LP 580-2 Spyder a base de fibra de carbono. De esta manera, no sólo contará con un kit aerodinámico más espectacular y con un interior desprovisto de determinados materiales aislantes, también ofrecerá una suspensión más rígida y sobre todo, un motor V10 de 5.2 litros con 650 caballos–40 CV extra–; potencia que irá directa al tren posterior gracias a la transmisión LDF de doble embrague y siete marchas.

Con estos argumentos, el Lamborghini Huracán LP 650-2 Spyder Performante–éste será su nombre completo– estará listo para plantar cara a los Ferrari 488 GTB Spider y McLaren 650S Spider, entre otros. Si todo marcha sobre lo previsto, a finales de año tendremos más noticias de este modelo, el Huracán más caro y exclusivo de la gama, que será también el descapotable más emocional y efectivo, de ahí su nombre.