La carrocería descapotable del Lamborghini Gallardo tuvo un éxito tremendo. De hecho, fue el modelo sin techo del que más unidades se vendieron en la historia de la marca. Dada esa experiencia, el fabricante de Sant'Agata Bolognese ha hecho esperar menos a sus clientes que en aquella ocasión y presenta el Huracán Spyder tan solo un año después del cupé -el Gallardo Spyder salió dos años más tarde-.

La capota, que conserva la silueta casi intacta, vuelve a ser de lona y representa la única alteración en las proporciones del deportivo: mide dos centímetros más de altura con ella desplegada. Está disponible en negro, marrón y rojo y se acciona mediante un mecanismo electrohidráulico que la abre o cierra en 17 segundos a velocidades de hasta 50 kilómetros/hora.

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El cristal trasero puede estar presente tanto con el techo abierto como cerrado. En el primer caso actúa como amplificador del sonido del motor V10 y en el segundo como paravientos. Además existen dos aletas que se despliegan de la cubierta de la capota y otros dos protectores laterales para reducir los ruidos y vibraciones que causa el viento. Lamborghini asegura que permiten entablar un diálogo circulando sin techo a alta velocidad.

Gracias a estas medidas, el parabrisas prescinde de accesorios para mitigar la intromisión del aire y únicamente recurre a un pequeño deflector que, además, puede personalizarse con el logotipo del modelo u otro al gusto del cliente. Tampoco faltan los imprescindibles arcos de seguridad que se despliegan automáticamente detrás de los asientos en caso de accidente.

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El motor de 610 caballos, cuya cubierta es diferente en esta versión, estrena con el Spyder un sistema de arranque y parada automáticos y una función para utilizar un número distinto de cilindros según el ritmo de rodaje. Este Huracán acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,4 segundos, dos décimas más lento que el cupé, y alcanza los 324 kilómetros/hora, uno menos que la otra carrocería.

Lamborghini afirma que la carrocería genera un 50 % adicional de carga aerodinámica y la estructura es un 40 % más rígida que la del Gallardo Spyder. El resto del equipamiento de serie es idéntico al del Huracán cerrado: llantas de 20 pulgadas, selector ANIMA de modos de conducción, frenos carbonocerámicos y sistema multimedia Lamborghini Infotainment System II con pantalla de 12,3 pulgadas en el salpicadero.

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