Ya te lo adelantamos en Car and Driver ES. La marca de Sant’Agata Bolognese vive uno de los momentos más convulsos de su historia y tras el éxito del Lamborghini Urus volcará sus esfuerzos en un modelo casi tan ambicioso como éste: una berlina coupé que quiere posicionarse como la más radical del momento y que por supuesto, tendrá mecánica electrificada.

Recordemos que allá por el año 2008, la firma italiana presentó un prototipo de estas características denominado Lamborghini Estoque, un nombre que bien podría mantener el modelo definitivo sobre todo si tenemos en cuenta que esto fue lo que sucedió con el Urus, presentado cuatro años después y con el que ahora la compañía quiere duplicar su volumen de ventas de esta época.

Un Lamborghini con cuatro plazas

Según leemos hoy en la publicación británica Autocar, este proyecto está ahora más vivo que nunca, cuando la marca piensa en ofrecer una gama de modelos utilizables en el día a día, que compaginen a sus deportivos de pura cepa. Así se ha encargado de confirmarlo el propio Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini. "Los tiempos están cambiando. Están entrando nuevas generaciones. Tenemos que dividir la marca en dos tipos de coches: para los superdeportivos como el Huracán y el Aventador, queremos mantener vivos los motores de combustión interna el mayor tiempo posible, y en el lado del conductor diario, con el Urus y el nuevo cuarto modelo, tenemos que hacer un trabajo sobresaliente, como lo hemos hecho con el Urus, que a primera vista no es un Lamborghini para aquellos que están acostumbrados a mirar al Huracán y al Aventador. Pero no siempre nos centramos en los superdeportivos. Teníamos coches GT, coches 2 + 2 como el Espada y teníamos el LM002. Entonces, como empresa, también hicimos muchas cosas diferentes".

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De las palabras de Winkelmann se deduce también que Lamborghini aprovechará la plataforma de algún modelo reciente del grupo Volkswagen aunque modificada con algunos componentes de fibra de carbono para ofrecer mayor rigidez y ligereza; para llevar a cabo un modelo con cuatro plazas, que evoque al Espada igual que en su momento el Urus tuvo al LM002 como gran referente. “Trabajamos juntos en plataformas pero estamos tratando de ver qué es específico para Lamborghini. Somos parte del grupo, por lo que también somos parte del desarrollo de la plataforma y, por otro lado, tenemos que elegir la que mejor se ajuste en términos de costo y calidad”, continuó el mandatario.

Inspirado en el Espada, pero electrificado

"Una marca como Lamborghini debe tener raíces sólidas y deben basarse en la historia de la marca", sentenció Winkelmann, de modo que sea un nuevo Estoque, Asterion o Espada –directamente–, lo que está claro es que Lamborghini ha recuperado uno de sus proyectos más ambiciosos y lo ha hecho más de una década después de avanzar en forma de concept car un modelo de este tipo.

Sin duda, el tipo de mecánicas electrificadas que pueda incorporar este modelo serán claves para saber si la base que tome sea la misma de los Porsche Panamera o Bentley Continental o si directamente, heredará la de los Audi e-tron GT y Porsche Taycan para ser un vehículo de emisiones cero.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.