Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Lamborghini Estoque: La berlina más brava pone rumbo a 2021

Tras el lanzamiento de su primer SUV deportivo, Lamborghini tiene luz verde para diseñar y producir una berlina deportiva con la que intimidará a los Porsche Panamera o Aston Martin Rapide entre otros.

Lamborghini-estoque concept-2008-1600-01

La marca de Sant’Agata Bolognese vive uno de los momentos más convulsos de su historia y es que según hemos podido saber hoy, tras el lanzamiento del Lamborghini Urus volcará sus esfuerzos en un modelo casi tan ambicioso como éste: una berlina coupé que quiere posicionarse como la más radical del momento.

Recordemos que en pleno boom de este segmento, allá por el año 2008, la firma italiana presentó un prototipo de estas características denominado Lamborghini Estoque, un nombre que bien podría mantener el modelo definitivo sobre todo si tenemos en cuenta que esto fue lo que sucedió con el Urus, presentado cuatro años después y con el que ahora la compañía quiere duplicar su volumen de ventas de esta época.

Según leemos hoy en la publicación británica Autocar, el Estoque de Lamborghini llegará al mercado en 2021 de llevarse a cabo este proyecto algo que Federico Foschini, director comercial de Lamborghini, condiciona al éxito comercial del Urus. "Tenemos que ser humildes, todavía el Urus está en fase de ore-producción y si bien esperamos duplicar nuestros volúmenes de ventas, todavía tenemos que ganarnos ese reconocimiento. Si este primer paso se da, hay muchas posibilidades de que sigamos creciendo".

De las palabras de Foschini se deduce también que Lamborghini aprovecharía la plataforma modular de los últimos Porsche Panamera y Bentley Continental GT aunque modificada con algunos componentes de fibra de carbono para ofrecer mayor rigidez y ligereza; pero siempre si los planes comerciales de la marca dan luz verde al proyecto. En cualquier caso, lo que ha quedado patente es que Lamborghini ha recuperado uno de sus proyectos más ambiciosos y lo ha hecho casi una década después. Veremos si en esta ocasión, el Estoque es definitivo.