Ha transcurrido medio siglo desde la llegada de los primeros Lamborghini al imperio del sol naciente y una fecha tan marcada bien merecía la creación de un modelo único, destinado al segundo mercado a nivel mundial de la marca italiana.

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Bien pues este modelo se llama Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan y acaba de ser presentado por el mismísimo Stefano Domenicalli, CEO de la marca, en Tokio. Estamos además, ante la primera edición especial del Aventador S y además con su recién estrenada carrocería Roadster, lo que la convierte en la más atractiva y sobre todo, en la más exclusiva pues sólo se producirán cinco unidades de la misma.

Inspirados en el agua, el fuego, la tierra, el viento y el cielo, los cinco Aventador S Rodaste 50h Anniversary viajarán a Japón directamente desde Italia, luciendo placas distintivas en su exterior y también en el habitáculo que acreditan que han sido fabricados de forma estrictamente artesanal, empleando 170 horas de trabajo en la materialización de cada unos de ellos.

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Por supuesto, la pintura de todos ellos es especial, bitono en todos los casos y con una textura única, que ha requerido el trabajo de más de diez especialistas en su elaboración para evocar los cinco elementos en los que están inspiradas cada una de estas versiones.

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De la misma forma, tanto el techo rígido desmontable como el interior cuentan con una decoración especial y están recubiertos de materiales de calidad como el cuero y el Alcantara y reflejan mediante símbolos japoneses el símbolo en el que han sido inspirados.

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Por último, la mecánica LP 740-4 no ha sido alterada de modo que el V12 atmosférico que viaja en posición longitudinal posterior mantiene su sitio entregando 740 caballos a las cuatro ruedas que en este caso también son directrices, reforma que ha mejorado el comportamiento en carretera de este gran supercar, tal y como te explicamos en nuestra prueba. Con estos ‘genes’, el Aventador S Rodaste 50 aniversario pasa de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad punta de unos 350 km/h. No hay muchas joyas de colección tan rápidas como ésta.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.