El Aventador recibe la evolución más radical del propulsor V12 atmosférico de Lamborghini, hasta ahora reservado para el exclusivo Veneno del que sólo se han producido tres unidades, despachadas a 3 millones de euros cada una. El resultado de esta nueva 'fusión' se llama Lamborghini Aventador LP 750-4 SV y ha sido presentado en el mismo lugar, el Salón del Automóvil de Ginebra, justo dos años después de la puesta de largo del Veneno.

Las míticas siglas SV, de 'Superveloce', hacen justicia a un Aventador que eleva su potencia hasta los 750 caballos, un incremento de 30 CV respecto al 720-4 50 Anniversario, el Aventador más potente de la gama hasta el momento. Este bloque gira hasta las 8.400 vueltas, gracias a los nuevos sistemas de admisión, distribución y escape. Este último le ha permitido intensificar también su sonido, según apunta la marca.

El Aventador LP 750-4 SV también es 50 kilos más ligero que el resto, gracias al empleo de distintas piezas de fibra de carbono en su estructura. Pero este material también lo encontramos en distintas inserciones del interior, como los paneles de las puertas, los asientos o la consola central. Con su mayor potencia y menor peso, el Superveloce hace honor a su nombre convirtiéndose en uno de los Lamborghini más rápidos del momento.

Su velocidad punta supera los 350 km/h–según la marca– y en aceleración alcanza los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos, gracias a su sofisticada electrónica y a la caja de cambios ISR de doble embrague y siete marchas.

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En circuito, su ambiente preferido, el Aventador SV también se beneficia de un tren de rodaje con amortiguadores de dureza variable y tarado más firme. La dirección también es más directa y de asistencia igualmente activa, y los neumáticos son unos Pirelli P Zero Corsa dispuestos sobre llantas de 20 pulgadas delante y 21'' detrás. Un equipo de frenos carbo-cerámico de serie, completa el espectacular conjunto.

Lamborghini ya acepta pedidos desde Aventador SV, que cuesta exactamente 444.160 euros, impuestos incluidos, en nuestro país.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.