Lamborghini no ha querido perderse el habitual concurso de Elegancia Villa d'Este celebrado este fin de semana en el lago Como y ha realizado un proyecto especial con la colaboración de Zagato. El resultado es este Lamborghini 5-95 Zagato, presentado en primicia en el certamen italiano.

El carrocero ha tomado como base el Lamborghini Gallardo y ha trastocado completamente su diseño para crear un 'one-off' o lo que es lo mismo, un modelo único producido de forma artesanal a petición de Albert Spiess, un famoso coleccionista de la firma de Sant'Agata. El resultado es cuanto menos sorprendente con un frontal de líneas redondeadas, un parachoques que recuerda bastante al de los Spiker y una zaga muy recogida que integra pilotos redondos y nos deja la sensación de estar ante un superdeportivo compacto, al estilo del Alfa Romeo 4C.

En cualquier caso, al que le tiene que gustar es a Spiess y parece que así es. "Siempre me gustó la capacidad de Zagato para crear líneas atemporales con un impacto visual contundente", aseguró el orgulloso propietario. "Me parece un diseño sensual inspirada en la naturaleza y unido a la mejor tecnología, un equilibrio perfecto que es posible alcanzar sólo en Italia." No hay duda, a partir de ahora el 5-95 Lamborghini 5-95 Zagato, este modelo único, será la pieza fundamental de la colección de Spiess.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Yellow, Vehicle, Automotive lighting, Automotive exterior, Headlamp, Car, Light, pinterest

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Automotive mirror, Automotive exterior, Vehicle, Automotive lighting, Concept car, Automotive tire, Vehicle door,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.