Sólo 80 unidades del Koenigsegg Regera se pusieron a la venta en el momento de su lanzamiento y hablamos de los primeros compases de 2016. Como suele suceder con modelos tan afamados y exclusivos, éstas no tardaron en agotarse pero amigos, Koenigsegg siempre vuelve y esta vez ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 para hacerlo.

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Los asistentes a la muestra suiza podrán conocer en primicia, en vivo y en directo, estas dos ediciones especiales del último hypercar sueco, los Koenigsegg Regera Crystal White y Royal Blue que ilustran este artículo. Como podéis comprobar, estamos ante dos modelos idénticos pero ambos dotados de un paquete aerodinámico que mejora un 20% su estabilidad en curva y de una valiosa decoración especial; única en ambos casos.

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El Crystal White se distingue por una carrocería bicolor que deja a la vista una franja central de fibra de carbono y que recorre desde el capó hasta el alerón posterior, toda la superficie superior de un deportivo pintado en la pintura blanca que le concede su nombre, aunque con algunos detalles en naranja, el color predominante en el interior.

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Con el Royal Blue sucede lo mismo pero en su caso son los tonos Swedish Blue y Ocean Green los que se dan cita en el exterior del vehículo, siendo el segundo de ellos el que cobra mayor protagonismo en un habitáculo tapizado en cuero en su práctica totalidad. Prácticamente este es el único material junto con la fibra de carbono que detectamos en el interior de estos nuevos Regera.

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A nivel mecánico, no hay novedades aunque en este caso son buenas noticias. El bloque V8 biturbo de 5.0 litros sigue asociado a un conjunto eléctrico que le permite superar la barrera de los 1.500 caballos de potencia, todos ellos dirigidos a las ruedas posteriores mediante la transmisión Koenigsegg Direct Drive, de acople directo es decir, sin velocidades. Así, el Regera logra pasar de 0 a 100 km/h en cuestión de 2,7 segundos y alcanzar los 410 km/h de velocidad punta.

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Con el lanzamiento de estas Koenigsegg Regera Crystal White y Royal Blue la marca sueca se ha comprometido a fabricar otras 80 unidades de este modelo, estando disponible sólo con estas dos decoraciones y siempre con una garantía de 2 años ante el menor contratiempo, uno por cada millón de euros que cuesta este modelo.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.