Los superdeportivos híbridos, denominados hypercars, reciben en sus filas al más potente que se ha creado hasta el momento. Como no podía ser de otra forma, lleva la firma de Koenigsegg, se llama Regera y tiene 1.500 caballos, lo que deja en un segundo plano a los McLaren P1, LaFerrari o Porsche 918 Spyder.

El KoenigseggRegera está siendo una de las estrellas del Salón de Ginebra 2015 y es que en contra de lo que se creía inicialmente, no se trata de un 'one-off' realizado sobre la plataforma de los Agera R y One:1, sino de un modelo totalmente nuevo. Su chasis se ha realizado en fibra de carbono y aluminio, mientras que su carrocería es igualmente ligera y extremadamente aerodinámica. Es capaz de generar una carga de 450 kilos a 250 km/h y en cuanto al peso, el deportivo sueco frena la báscula en los 1.420 kilos.

Pero sin duda, lo más relevante es su inédita mecánica híbrida, que asocia el V8 biturbo de 5.0 litros a otros tres motores eléctricos. El primero de ellos sirve como auxiliar del gasolina y tiene una potencia cercana a los 217 CV, mientras que los otros dos van situados uno en cada rueda trasera y añaden 245 caballos más cada uno. En total, el conjunto eléctrico entrega unos 700 caballos de potencia, que sumada a la del gasolina, alcanza esos 'mágicos' 1.500 caballos y 2.000 Nm de par máximo.

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Una transmisión denominada KDD–Koenigsegg Direct Drive– de acople directo, sin marchas, se encarga de conducir toda esta fuerza a las ruedas traseras. Según el fabricante, este sistema reduce hasta en un 50% las pérdidas de energía respecto a los cambios automáticos convencionales. Desde luego, sólo así se explica que el Koenigsegg Regera acelere de 0 a 400 kilómetros/hora en menos de 20 segundos.

La velocidad máxima del Regera todavía no ha sido calculada, pero se estima que podría rondar los 445 km/h.

El conjunto de baterías, desarrollado por el especialista Mate Rimac, tiene una capacidad de 9,2 kWh y cuenta con refrigeración líquida. Añade un peso de 115 kilos, sí, pero puede recargarse en cualquier toma de corriente doméstica.

Por lo demás, el equipo de frenos cuenta con discos cerámicos de 397 mm y pinzas de seis pistones delante y 380 mm y cuatro pistones derñas. Los neumáticos son especiales, realizados por Michelin y miden 275/35 R19 y 345/30 R20, respectivamente, mientras que las llantas Aircore de 20 pulgadas que veis, son de fibra de carbono.

Del nuevo Koenigsegg Regera sólo se producirán 80 unidades y su precio rondará los 1,7 millones de euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.