Más práctico que el Picanto gracias a la carrocería de 4,07 metros de longitud, el Rio estrenó algunos cambios a finales de 2016 y ahora Kia anuncia una versión con un equipamiento más deportivo, denominada GT-Line. Con esta versión el Rio completa esta gama de variantes GT Line tras el lanzamiento de este acabado para el Sportage y Picanto.

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Los cambios estéticos para el exterior se centran en una nueva parrilla con acabado cromado y negro brillante, unas llantas de aleación específicas de 17 pulgadas y faros de led. En la trasera se incluyen dos salidas de escape, luces diurnas de led así como un spoiler negro brillante. Esta imagen se puede completar con cinco acabados con las denominaciones Aurora Black, Platinum graphite, Signal Red, Clear White y Silky Silver.

El Kia Rio GT-Line estará disponible en el tercer trimestre de 2018.

En cuanto al interior se incluyen detalles exclusivos como una tapicería en piel sintética específica con costuras en gris, así como un volante forrado en cuero. También remates metálicos en los mandos de las puertas, pomo de la palanca de cambios y en el salpicadero. Este material se combina con otro que imita la fibra de carbono.

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El Kia Rio GT-Line estará disponible con el motor gasolina T-GDi 1.0 con inyección directa y turbo que permite alcanzar una potencia de 120 caballos con 172 Nm de par, disponible desde 1.500 hasta 4.000 rpm. El consumo homologado es de 4,7 litros por cada 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 107 gramos por kilómetro. El cambio es manual de seis velocidades.

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Esta versión llegará al mercado en el tercer trimestre de 2018 y están previstas otras motorizaciones para este acabado que se puede combinar con el resto de opciones disponibles de la gama como una pantalla interior de 7,0 pulgadas, así como el sistema FCA que utiliza un radar de larga distancia para detectar colisiones potenciales con otros vehículos o peatones. También hay disponible un dispositivo de cambio involuntario de carril y de detección de la falta de atención del conductor.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.