Tras el teaser de estas pasadas navidades, por fin te contamos toda la información disponible del Kia GT4 Stinger. Se trata de un cupé 2+2 plazas que mide 4,31 metros de largo (casi como un BMW Serie 1), 1,89 metros de ancho (como un Jaguar XJ) y 1,25 metros de alto (idéntico a un Audi R8). Ha sido presentado en el Salón de Detroit y está diseñado en el centro que la marca tiene en California (EEUU).

Su aspecto exterior es uno de los principales puntos fuertes, con la famosa 'nariz de tigre' presidiendo el bajo y alargado capó (es el emblema del nuevo lenguaje de diseño de la marca), que termina en un pequeño spoiler de carbono que garantiza una mayor carga aerodinámica a alta velocidad. Los faros de led son coprotagonistas en el frontal. También sobresale la construcción específica del pilar A, con una serie de ranuras que, según Kia, mejoran la visibilidad del conductor y los acompañantes a la vez que reduce algún kilogramo. En la báscula arroja 1.304 kilos, con un reparto de masa del 52% delante y del 48% restante detrás.

El encargado de impulsar a este GT4 Stinger es un propulsor gasolina turbo de dos litros que transmite los 315 caballos que desarrolla a las ruedas posteriores a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. El equipo de frenos está firmado por Brembo y los discos perforados se ven a través de las llantas de 20 pulgadas, montadas en neumáticos 235/35 y 275/35 respectivamente para el eje anterior y posterior.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Steering part, Steering wheel, Vehicle door, Carmine, Car seat, Car seat cover,