Ferrari-488-pista-leclerc
El nuevo coche de Leclerc es este Ferrari 488 Pista
Sainz
Sainz perdió todo el contacto con Red Bull al irse a Renault
Jaguar i-type 3
Así es el Jaguar I-Type 3: La nueva generación de Fórmula E
Leclerc test ferrari 1
Leclerc se subirá al Ferrari en el próximo test de Pirelli
7ea5cb6f-1995-vw-jetta-fast-furious-007
A la venta el Volkswagen Jetta de la película ‘The Fast and the Furious’

Kia Forte 2019: Sedán cocinado al estilo Stinger

La tercera generación de este sedán de Kia acaba de hacer su esperado debut en el Salón de Detroit 2018 y es tan atractiva como anticipaban los bocetos que te mostramos la semana pasada. Ha nacido un 'baby Stinger'.

Kia-forte-2019-01

Un Kia Forte completamente nuevo acaba de ver la luz hoy, 15 de enero, en el Salón de Detroit 2018, el mismo estand donde conocimos por vez primera al Stinger y donde ahora su hermano menor acapara toda la atención mediática. 

Estamos ante la tercera generación de un modelo que no se ha vendido nunca en nuestro mercado hasta la fecha, pero que como sucediera con el citado Stinger, ha despertado una gran expectación en todo el continente Europeo. El Forte presenta un diseño más evolucionado que nunca, claramente inspirado en su hermano mayor como demuestran unos faros y pilotos afilados y con tecnología led que encajan a la perfección en una carrocería esbelta, que presume de paragolpes abultados y una amplia parrilla frontal y zaga más propia de una berlina coupé que de un sedán, si bien estamos ante un modelo con cuatro puertas.

El nuevo Kia Forte alcanza los 4,60 metros de largo y los 1,80 de ancho, aunque se conforma con 1,44 metros de altura total, lo que le permite ofrecer cinco cómodas plazas y un buen maletero, si bien la capacidad del mismo no ha sido revelada todavía.

Por lo demás, el interior recuerda y mucho al del Stinger, con un salpicadero estilizado, unos aireadores inspirados en la aviación y una consola central presidida por la pantalla multifunción de 8 pulgadas. Desde ésta podemos manejar un sistema multimedia completo, que incluye lo último en conectividad para smartphones y que es capaz, entre otras cosas, de leer SMS y recibir órdenes mediante comandos de voz. Además, incluye recarga inalámbrica para los iPhone más avanzados y un equipo de sonido Harold Kardon de 320 vatios.

A nivel mecánico, se ha presentado en USA con un motor 2.0 de cuatro cilindros y ciclo Atkinson que desarrolla 147 caballos y que llega con la intención de reducir notablemente tanto el consumo de gasolina como el nivel de emisiones de su antecesor. De serie, viene asociado a una caja de cambios de 6 velocidades aunque opcionalmente se puede elegir un cambio automático por variador continuo.

Orth Hedrick, vicepresidente de Kia, el nuevo Forte "da un paso adelante importante con las mejoras en el envoltorio y en el contenido que lo hacen aún más atractivo para los conductores que buscan un sedán compacto que pueda adaptarse a su estilo de vida versátil". Sin duda, este es uno de los segmentos más competidos en el mercado norteamericano y este modelo es uno de los Kia más populares hasta la fecha, motivo por el cual llegará a los concesionarios estadounidenses a mediados de año. En Europa, todavía tendremos que esperar para ver si finalmente, sigue los pasos del Stinger y cruza 'el charco' por vez primera.