A pesar de volver a ser lanzado al mercado en el año 2016 por la firma Karma, el veterano sedán eléctrico de corte deportivo presentado en sus inicios por Fisker necesitaba de una importante actualización para poder competir con los rivales actuales en un mercado que cada vez recibe a nuevos y mejores aspirantes. En esta ocasión, el modelo californiano ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái para lucir los nuevos cambios incorporados tanto en la parte estética como mecánica, aunque conservando la esencia del modelo que vio la luz en el 2011.

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Bajo la premisa de presentar un diseño "aún más sorprendente", el renovado Karma Revero GT 2020 luce un diseño muy fiel a sus orígenes pero con algunos detalles novedosos que le han valido para presumir de una imagen actualizada a las tendencias actuales. Lo más destacado de todo el conjunto son los grupos ópticos de nueva factura que presenta, así como unos paragolpes modificados que se encargan de decir adiós a ese frontal tan característico que mostraba el Karma original, mientras que la zaga sigue más arraigada a sus raíces iniciales.

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No obstante, Karma habla de un modelo “completamente nuevo” que es más rápido y avanzado que su predecesor gracias a un tren motriz eléctrico rediseñado que incluye un nuevo paquete de baterías de ion-litio más potentes y un sistema de dos motores eléctricos situados en el eje trasero. Las cifras oficiales anunciadas por la firma hablan de un total de 542 caballos de potencia y 746 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en 4,5 segundos, es decir, casi un segundo más rápido que su antecesor (que cuenta con dos motores eléctricos para ofrecer un total de 409 CV). Además, la marca está trabajando en una versión GTS que bajaría el crono hasta los 3,9 segundos.

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Karma

La otra novedad de este Revero llega con un motor BMW de tres cilindros que actúa como generador, en lugar del bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros que montaba el anterior modelo, fruto de la colaboración de Karma con la firma alemana desde 2015, dando como resultado un vehículo eléctrico de autonomía extendida que recurre a un bloque que viene heredado del i8. Además, el nuevo vehículo de la marca californiana es bastante más ligero que su antecesor y ahora frena la báscula en 2.290 kilos, es decir, una dieta que le ha permitido perder más de 150 kg. Gracias a esta solución y a la mencionada batería de 28 kWh, el Karma puede alcanzar una autonomía en modo eléctrico de 128 km.

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Por el momento, la comercialización del modelo solo tendrá lugar en los Estados Unidos, aunque los planes de la marca pasan por extender sus fronteras hasta Europa y Oriente Medio en 2020, así como determinados mercados asiáticos un año más tarde.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.