Ford-sierra
Espera 14 años la reparación de su Ford Sierra… y aún no lo tiene
Sut formula one te 1324553
La FIA impone el ‘Halo’ en F1 para 2018
Kumho premio idea 2017
Kumho Concept Bon: El neumático personalizable
Collage cosworth-2
El paso de Cosworth por la F1 en imágenes
Lambo-countach-arde-vid
Este Lamborghini Countach arde en el ‘infierno’ de una gasolinera

Jeep Yuntu Concept: híbrido, enchufable y con siete plazas

De momento se trata de un concept, pero el Yuntu anticipa un futuro SUV de siete plazas que Jeep tiene previsto lanzar al mercado en 2019. Incluye tecnología híbrida enchufable y un completo equipamiento tecnológico. 

Jeep-yuntu-concept-201735595 1

Ya habíamos tenido noticias de este concept de Jeep con diferentes bocetos y por fin vemos el resultado final que se acaba de hacer publico en el Salón del Automóvil de Shanghai. Se trata de un SUV, PHEV –híbrido enchufable– y con la tecnología como una de sus características principales. Veamos todos los detalles. 

Por tamaño, si bien Jeep no ha confirmado las cotas, se situaría algo por debajo del Grand Cherokee que recordemos mide 4,82 metros, por lo que estamos ante un SUV grande que podría anticipar el futuro todo terreno que prepara Jeep para 2019, un modelo global, no como este concept que se venderá en el mercado chino.  

Si nos fijamos en las imágenes, estamos ante un diseño bastante original que anticiparía futuros modelos de Jeep. En algunos componentes recuerda al Compass, pero el Yuntu –que por cierto significa nube, una denominación que solo está previsto que se utilice en el mercado chino– tiene una gran superficie acristalada nos permite ver que estamos ante un vehículo de siete plazas con un diseño interior muy moderno cargado de tecnología, e incluso futurista podríamos decir, gracias a la profusión de pantallas repartidas por todo el habitáculo. También destacan unos asientos muy ergonómicos situados y un salpicadero totalmente dominado por varias pantallas LCD horizontales.  

Junto a este equipamiento tecnológico, también se aprecian otros materiales clásicos como son inserciones de madera que se reparten en los reposacabezas de los asientos y en parte de los paneles de las puertas, que tienen un sistema de apertura inversa para facilitar el acceso al interior. 

Aunque Jeep no ha confirmado las cotas del Yuntu se situaría sensiblemente por debajo del Grand Cherokee que mide 4,82 metros.

En cuanto a los detalles tecnológicos, sólo ha trascendido que el Yuntu Concept es un híbrido enchufable, detalle que conocemos gracias a la denominación PHEV