Radares-laser-dgt-2-2
Radares Velolaser, ¿dónde están?: Aquí tienes la ubicación de los 56 operativos
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Sut 2018 marc marq 1615561
Honda garantiza el mismo trato a Toro Rosso y Red Bull
Audi-a1-2018-02
Audi A1 2018: Todo sobre el utilitario premium que se hizo grande

Jeep Scrambler: El Wrangler más salvaje ¡es una pick-up!

Hace exactamente un año que te adelantamos la llegada del nuevo Wrangler, incluida esta variante pick-up pero hasta hoy desconocíamos su nombre definitivo y también algunos detalles técnicos que conviene resaltar. Al curso siguiente, ya estará en los concesionarios.

Scrambler tailgate 005

La nueva generación del Jeep Wrangler contará con una gama más amplia y diversificada que nunca y el mejor ejemplo es este gigantesco pick-up sobre el que nuestros fotógrafos espía de Estados Unidos ya nos pusieron sobre aviso el año pasado. Como puedes comprobar, las pruebas de este modelo al otro lado del 'charco', continúan llevándose a cabo por parte de la marca americana del grupo FCA, que quiere plantar cara a competidores tan duros como el Chevrolet Colorado o el Toyota Tacoma, entre otros.

Pero a decir verdad, estas nuevas imágenes no aportan demasiadas pistas sobre su aspecto definitivo en relación a las primeras, donde ya encontrábamos un Wrangler pick-up de plataforma alargada y con una amplia caja trasera. El camuflaje intenso del frontal no logró disimular en ningún momento su idéntico diseño al del modelo original, de tres y cuatro puertas, pero lo que nuestros espías han logrado esta vez es, por un lado capturar el detalle de su puerta trasera, de apertura convencional y por el otro, su nombre definitivo: Jeep Scrambler.

También sabemos ahora su fecha de lanzamiento en el mercado norteamericano, el mes de abril de 2019, por lo que queda menos de un año para su debut oficial, previsto para el Salón de Detroit, en enero del próximo curso.

En el aspecto mecánico, lo único seguro es que dispondrá de un nuevo chasis con distintos elementos de aluminio para reducir su peso y que incorporará también el nuevo conjunto que asocia el motor V6 de gasolina con 3.6 litros a una caja de cambios de ocho marchas por convertidor de par y a un sistema de tracción total, también de último desarrollo.

Como éste, incorporará un motor V6 de gasolina con 3.6 litros de cilindrada que marchará asociado a una nueva caja de cambios de 8 marchas y a un sistema de tracción total también de último desarrollo. Si bien, para su segunda etapa comercial, no se descarta la incorporación de una variante híbrida, más eficiente y respetuosa con el medioambiente.

Respecto a los diferentes prototipos que hemos podido avistar, sabemos que también están siendo sometidos a diferentes pruebas off-road como suele ser habitual en los modelos 4x4 de Jeep, aunque todavía no contamos con imágenes de las mismas.

El último Jeep pick-up data de principios de los años 80 por lo que el lanzamiento de este nuevo Scrambler supondrá todo un acontecimiento para la marca en Estados Unidos, donde este tipo de vehículos acapara todavía un número elevado de ventas. Lo que no es tan seguro es que siga el cambio del Wrangler original y llegue también a Europa, algo que muchos fans de la marca ya están esperando.