Hay algo en el motor central que en este último año está convenciendo a fabricantes que tradicionalmente optaban exclusivamente por la formula del motor delantero. Lo estamos viendo en el nuevo Corvette, en Aston Martin y ahora también en Jaguar. La marca del felino lleva sin optar por esta fórmula desde 1990 con el XJ220 pero parece que el sucesor del F-Type, que llevaría el nombre de J-Type si se mantiene la tradición (de hecho hace unos meses la firma británica registró esa denominación), podría recuperar esta tradición.

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Así lo sostiene la publicación Auto Express cuyas informaciones sostienen que este modelo ya está en desarrollo y se podría dar a conocer en torno a 2022. De esta manera se podría resucitar la fórmula del precioso C-X75 (en imágenes), aunqe con prestaciones algo más terrenales y es que según la publicación británica este modelo llegará con un motor híbrido de 550 CV formado por un V6 y dos motores eléctricos, uno en cada eje; y puede que más adelante llegue incluso una versión totalmente eléctrica para mirar de tú a tú al futuro Porsche Taycan.

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El objetivo parece ser utilizar la parte eléctrica para mejorar el rendimiento deportivo de este modelo y en ese sentido parece que Jaguar se está fijando en la fómula aplicada por Honda en el NSX, que utiliza un V6 3.5 biturbo que junto a sus motores eléctricos ofrece 550 CV de potencia. No obstante también tiene referencias en casa, aunque no se comercializaran, como el C-X16 que anticipó el F-Type y que también era híbrido.

La idea de un sucesor del F-Type con motor en posición central trasera no es nueva. En 2016 en declaraciones a Road & Track el director de diseño de Jaguar Ian Callum reconoció que este nuevo modelo podría cambiar su propulsor de sitio: "Creo que tenemos más permiso para romper moldes. Antes de que se convirtiera en el coche de producción actual, el concepto de diseño de nuestro F-Type era con motor central", reconocía. "Nunca sucedió. Hubiera sido muy diferente. Pero creo que ahora tenemos permiso para hacerlo, porque somos una compañía de coches deportivos".

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.