No hay duda, el F-Type es el Jaguar que a todos nos gustaría conducir y con buen criterio, la marca británica ha decidido acercárnoslo un poco más con una variante gasolina turbo de sólo cuatro cilindros que entre otras cosas, permite rebajar el precio de este modelo sin sacrificar las sensaciones.

Al menos, esto es lo que podemos esperar de un nuevo bloque 2.0 Ingenium biturbo que alcanza los 300 caballos de potencia y entrega un par máximo de 400 Nm desde tan sólo 1.500 vueltas. Además, al ser un propulsor más compacto, le permite al F-Type adelgazar 52 kilos y reducir el consumo hasta en un 16% en relación al V6 de 340 caballos mientras que sus emisiones de CO2 se limitan a los 163 g/km por las 199 de dicha alternativa.

Engine, Auto part, Motor vehicle, Automotive engine part, Vehicle, Automotive design, Car, Automotive super charger part, Wheel, pinterest

Además, los técnicos británicos han trabajado meticulosamente en el sistema de admisión y escape de este modelo para lograr que no pierda demasiados decibelios, algo que han agradecido también las prestaciones. Asociado a la transmisión automática de 8 marchas Quickshift que se encarga de conducir toda esta fuerza a las ruedas traseras, el F-Type 2.0 Turbo acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 249 km/h.

El nuevo propulsor es el cuatro cilindros más potente producido jamás por Jaguar y su motor con mayor potencia específica: 150 caballos por litro.

El Jaguar F-Type 2.0 Turbo estará a la venta este mismo mes en la red de concesionarios de nuestro país desde 63.500 euros en carrocería Coupé y 71.100 € en el caso del Convertible, unos precios sensiblemente más bajos que los actuales y todo pese a incluir ya una serie de mejoras en apartados como el frenado de emergencia autónomo, el reconocimiento de señales, el control de velocidad adaptativo o el asistente de mantenimiento de carril que a la postre, recibirá el resto de la gama.

Tire, Mode of transport, Road, Automotive design, Vehicle, Car, Performance car, Automotive mirror, Automotive lighting, Personal luxury car, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.