Isdera es un fabricante de automóviles artesanal especializado en la producción de vehículos bajo pedido. Fue fundado en 1969 y actualmente en su gama se incluyen varios deportivos, ente los que se encuentra el Commendatore 112i.

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Sobre esta base Isdera presenta su última evolución propusada por un motor eléctrico. Denominado Commendatore GT debutará en el Salón del Automóvil de Pekin 2018.

El Isera Commendatore GT mide 4,9 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,29 de alto, con una distancia entre ejes de 2,82 metros. Tiene una línea cupé con detalles llamativos como unas puertas con apertura tipo alas de gaviota que recuerdan al Mercedes 300 SL Gullwing. Incluye también un alerón de fibra de carbono en la trasera y faros con LED.

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En cuanto al interior, destaca un salpicadero con diferentes pantallas a lo que se añade una terminación en cuero que se combina con detalles en fibra de carbono y en metal. El volante está achatado en su parte baja y aporta un toque más deportivo.

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En cuanto al propulsor Isera recurre a una batería de 105 kWh que alimenta dos motores eléctricos y permite lograr una potencia de 804 caballos y un par de 1.060 Nm. Con un peso de 1.750 kilos, el Isera Commendatore GT acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos y alcanza los 200 en 9,87 segundos. La velocidad máxima 'teórica' es de 302, si bien está limitada electrónicamente a 250.

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La autonomía es de 500 kilómetros según el estándar de mediciones WLTP. Además, hay un sistema de carga rápido que permite contar con un 80% de la capacidad en sólo 35 minutos.

Por el momento Isera sólo fabricará dos unidades.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.