Tesla-roadster--nw
Espectacular: Así acelera el último Tesla Roadster
Sut rally australi 1558794
Neuville echa el cierre al Mundial con victoria en Australia
Audi-chiptuning-rs5
Audi RS 5 by Wheelsandmore: Superando la barrera de los 500 caballos
Do5r06hxcaawrho copy-2
Espectacular montonera en Macao: ¡16 coches accidentados!
Scg-004s-2
SCG 004S: El supercar con triple personalidad

Infiniti QX80: Elegancia y poderío

Con el objetivo de competir con rivales de alto nivel como el Porsche Cayenne o el Maserati Levante, el Inifiti QX80 está listo para su debut en el Dubai Motor Show 2017, región en la que la marca goza de una buena aceptación.

2018 infiniti qx80   photo 07

En principio el Infiniti QX80, el SUV más grande de la marca japonesa, no se venderá en nuestro mercado, pero sí en la comentada región de Oriente Medio así como en Norteamérica y Asia

Lo primero que destaca de este gran SUV son sus dimensiones dado que supera los 5 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de dos. Estas medidas aseguran una excelente habitabilidad dado que el mimar a sus ocupantes es una de las prioridades del Infiniti QX80. 

En cuanto a la imagen del Inifiti QX80 destaca su parrilla en negro con detalles cromados y sistema de iluminación con tecnología LED. En la trasera hay un nuevo paragolpes rediseñado con respecto al concept del que parte esta versión, el Monograph. La línea exterior se completa con unas grandes llantas de 20 pulgadas que permiten montar neumáticos de 275/60 y discos de freno con discos ventilados y 350 milímetros de diámetro en ambos ejes delantero y trasero. 

Por el momento, la versión presentada del Infiniti QX80 monta un bloque DOHC V8 gasolina con inyección directa, distribución variable y atmosférico de 5.6 litros y una potencia de 400 caballos a 5.800 revoluciones adosado a un cambio automático de siete velocidades. El sistema de tracción es el conocido All-Mode 4WD que prioriza la utilización en condiciones óptimaa de adherencia de dos ruedas motrices para conseguir la máxima eficiencia.  

En cuanto a las prestaciones, el QX80 tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 210. 

Por último, Inifiti hace referencia al completo equipamiento tecnológico del QX80, con multitud de ayudas a la conducción disponibles, si bien la mayoría de ellas están destinadas al confort de marcha, entre las que destaca un renovado control de crucero adaptativo 

El Infinti QX80 se producirá en la planta japonesa de Kyushu para todos los mercados y estará disponible antes de que acaba el año.