Desvelado en el Pebble Beach Concours d'Elegance de 2018 el Prototype 10 se inspira en los primeros speedsters californianos paro añade la tecnología eléctrica. Se trata del primer proyecto que sale a la luz bajo la dirección de Karim Habib, el nuevo director ejecutivo de diseño de Infiniti.

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El Prototype 10, es un proyecto global que ha sido supervisado por el Centro de Diseño de la marca en Japón, diseñado digitalmente en Reino Unido y fabricado de forma artesanal en San Diego (California).

Su interior se basa en una cabina monoplaza mientras que el diseño exterior destaca por sus forma geométricas y recortadas con una carrocería moderna y muy estilizada, con una configuración descapotable. SU largo capó y la cabina abierta contrastan con una marcada aleta situada tras el asiento del conductor.

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Desdde el punto de vista técnico su sitema de propulsión eléctrico permite ofrecer al instante el 100% del par disponible con un toque de acelerador. Infiniti no aporta cifras concretas de potencia, tan sólo que se trata de una generación de motores denominada e-Power.

El Prototype 10 incluye unos conductos de refrigeración para la cabina abierta, uno situado detrás del conductor y el otro en el lugar del asiento. Su parte delantera del vehículo incorpora unas ranuras en la base del capó que alojan los estilizados faros. Además, hay un spoiler en color negro situado bajo el paragolpes que está diseñado para incrementar la presión vertical delantera y canalizar el flujo de aire hacia los bajos, completamente carenados para mejorar aún más la aerodinámica.

Por último, la trasera del Infiniti Prototype 10 incluye un difusor que dirige el aire y mejora el comportamiento a alta velocidad.

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En cuanto al interior, la cabina monoplaza perfectamente visible desde fuera del coche solo tiene lo necesario. En lugar del asiento del pasajero se ha incorporado una gran rejilla que absorbe aire hacia la parte trasera del vehículo, a fin de refrigerar el motor eléctrico y las baterías. Todo ello se inspira en los monoplazas de competición.

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El asiento del conductor, tapizado en cuero negro, tiene un arnés de 4 puntos, pedales de freno y acelerador y un llamativo volante muy técnico inspirado en los vehículos de carreras. Está montado en la posición más baja posible para bajar el centro de gravedad del vehículo, de forma que lo único que sale de la estilizada línea del coche es la cabeza del conductor.

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El volante está montado sobre unos soportes de fibra de cabono. Incluye una dirección directa adaptativa que mejor al respuesta a las peticiones del conductor. Además tiene un diámetro reducido, con una sección inferior plana y empuñaduras marcadas en un guiño a los vehículos de competición.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.