La marca de diseño italiana pero con sede en China acaba de presentar este curioso concept que tiene como característica principal la conducción autónoma y su amplia habitabilidad. Se denomina Icona Nucleus Concept y se inspira en el que vio la luz en el Salón de Shanghai de 2016.

Automotive design, Vehicle, Car, Concept car, Mid-size car, City car, Personal luxury car, Compact car, Vehicle door, Automotive lighting, pinterest

Por las imágenes presentadas se aprecia un vehículo amplio en la que la buena habitabilidad es la nota dominante. La modularidad interior es otra de sus características, donde además se incluye un diseño ergonómico pensado para la comodidad de los ocupantes.

En el exterior el Icona Nucleus Concept tiene una línea monovolumen que sin embargo según la marca ofrece un excelente coeficiente aerodinámico, concretamente 0,25 Cx y unas dimensiones considerables dado que mide 5,25 metros de largo por 2,12 de ancho y 1,75 de alto. Incluye llantas de 26 pulgadas.

El Icona Nucleus Concept es eléctrico y 100% autónomo.

En cuanto al interior, por la única imagen facilitada no se aprecia ningun tipo de puesto de conducción. Más bien parece que estemos ante un ‘salón rodante’ donde realizar multitud de tareas mientras el vehículo conduce de forma autónoma. Tiene capacidad para 6 pasajeros que viajarán cómodamente en sus butacas invididuales.

Vehicle, Car, Automotive design, Design, Concept car, Family car, Car seat, Car seat cover, City car, pinterest

Por el momento no han trascendido más características de este concept futurista que debutará esta misma semana en el Salón de Ginebra 2018.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.