Han pasado nada menos que seis años desde que el Hyundai Veloster debutara en nuestro mercado. En 2011, el Volkswagen Scirocco vivía un auténtico auge y la marca coreana se afanó en diseñar un rival a su medida, con poco más de 4,20 metros de longitud, cuatro plazas y una zaga con una marcada línea coupé.

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Sin embargo, el Hyundai Veloster añadió un toque personal extra con su carrocería de tres puertas laterales, una en el lado izquierdo y dos en el derecho, por el que acceden los acompañantes del conductor de forma mucho más cómoda a la que están habituados en este tipo de coches. Por supuesto, en su segunda generación el Veloster mantiene esta característica, tal y como se aprecia en las imágenes.

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El Veloster 2019 incluye una completa remodelación exterior e interior, mejoras en el sistema de propulsión y nuevas características en el equipamiento multimedia y en conectividad. Se comenzará a fabricar en marzo en Corea y en Estados Unidos estará disponible en el segundo trimestre de 2018. Hyundai todavía no ha facilitado la fecha de su llegada al mercado europeo.

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La línea del Veloster 2019 combina el diseñado de un coupé de línea deportiva pero con la versatilidad que permite contar con una puerta trasera adicional, sin duda una de sus señas de identidad. Este toque personal extra lo aporta su carrocería de tres puertas laterales, una en el lado izquierdo y dos en el derecho, por el que acceden los acompañantes del conductor de forma mucho más cómoda a la que están habituados en este tipo de coches.

El Hyundai Veloster 2019 está disponible con tres opciones de gasolina de 147, 201 y 275 caballos –versión N–.

A nivel estético, las principales diferencias son un frontal más afilado, rematado con una parrilla más amplia y agresiva, y unos faros más alargados, al estilo de los últimos i30 o Ioniq; mientras que la trasera es la zona más original, con unos pilotos horizontales que recuerdan más a los del i20 Coupé que a los de su antecesor.

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La vista lateral se completa con unas llantas de 18 pulgadas que calzan neumáticos Michelin Sport Pilot. También se aprecia un perfil más definido y más agresivo que se remata con un difusor integrado en la trasera que incluye una única salida de escape para el modelo de 2.0 litros y dos para las versiones Turbo y R-Spec. Este diseño asimétrico se transmite al interior pensado para el conductor. Además, en la versión más potente el cockpit está más diferenciado.

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Este Veloster de segunda generación estrena el bloque 2.0 de ciclo Atkinson de reciente desarrollo, un propulsor creado para lograr una eficiencia superior y menores emisiones que tiene una potencia de 147 caballos y un par de 180 Nm. Denominado con el código interno Nu, incluye distribución variable, control electrónico del acelerador, etc. Esta versión está disponible con cambio manual o automático, ambos de seis velocidades, pero éste último con tres funciones de utilización Normal, Sport y Smart.

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Otra de las opciones es un 1.6 gasolina turbo de inyección directa con 201 caballos y 264 Nm de par que supone una relación peso potencia de 125,6 caballos/litro. Además, incluye una función over-boost que aumenta sensiblemente el par disponible cuando se pisa el acelerador a fondo. Esta versión denominada Veloster Turbo se combina con un cambio manual de seis velocidades o uno automático de doble embrague y siete. Además, todos los Veloster Turbo cuentan con el Active Sound Design que mejora el sonido de escape.

En cuanto a la gama de motores el Hyundai Veloster 2019 está disponible con tres opciones de gasolina de 147, 201 y 275 caballos –versión N–.

Toda la gama Veloster 2019 incluye un sistema denominado TVC, Torque Vectorial Control que funciona en conjunto con el control de estabilidad y facilita la entrada en curvas. Utiliza diferentes sensores en las ruedas y en el control de tracción ESC, que aplica un freno a la rueda delantera interior para facilitar el giro. La potencia se dirige a la rueda exterior.

Otras modificaciones del Veloster Turbo 2019 son una cremallera de dirección más rápida y una suspensión revisada. Incluye suspensión delantera McPherson con muelles helicoidales, amortiguadores de gas y una barra estabilizadora delantera de 24 mm de diámetro y trasera de 19.

La gama Hyundai Veloster 2019 se completa con sistemas tecnológicos de ayuda a la conducción como el FCA, que busca evitar colisiones frontales.

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Por último, el equipamiento tecnológico incluye un sistema de infoentretenimiento premium compatible con Android y Apple. El manejo se realiza mediante una pantalla LCD en color de siete pulgadas. También está disponible un nuevo dispositivo de conectividad de Hyundai denominado Blue Link y un equipo de audio de Infinity con ocho altavoces y subwoofer.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.