La nueva generación del Hyundai i30 contará con una variante realmente deportiva, a la altura de los GTI más radicales del momento. Con toda la experiencia adquirida durante los últimos años en el Mundial de Rallyes, la casa coreana desarrolla ya ese i30 N en 'secreto', pero ya querido aprovechar el Salón de París 2016 para invitarnos a soñar con él a través de este Hyundai RN30 Concept.

Con el margen para la fantasía que siempre conceden los concept car, los diseñadores han transformado el i30 en una especie de supercar en miniatura, añadiendo un capó abultado, unos pasos de rueda desmesurados, paragolpes, faldones y spoliers específicos y hasta unas puertas de apertura en tijera. Las llantas monotuerca de 19 pulgadas y un interior vaciado más propio de un coche de rallyes que de uno de calle, completan un conjunto estético simplemente espectacular, aunque quizá no resulte tan realista como el Civic Type R Prototype que Honda ha revelado en este mismo Salón.

Precisamente, tanto el Type R como el Ford Focus RS o el Volkswagen Golf R serán los principales rivales de este Hyundai.

El RN30 Concept esconde bajo esta carrocería un propulsor 2.0 turbo que llegará al modelo de calle aunque no sabemos si con la misma potencia. Declara nada menos que 380 caballos y un par máximo de 431 Nm, una fuerza descomunal que se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de doble embrague. Le seguirmos la pista –o lo intentaremos–.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Automotive tire, Alloy wheel, Rim, Automotive exterior, Car, Automotive lighting, pinterest

Tire, Automotive design, Vehicle, Rim, Automotive tire, Car, Alloy wheel, Automotive lighting, Fender, Automotive wheel system,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.