Ya es oficial, Hyundai contará con un mini SUV a finales de este mismo año y éste se llamará Kona y no Creta, como sucede con el vehículo de dimensiones similares que la firma coreana comercializa en otros mercados. Diseñado y desarrollado específicamente para el mercado Europeo, el Kona lucirá dará un salto de calidad importante en aspectos como la estética o la mecánica.

Buena prueba de ello es la primera imagen difundida por la marca en la que apreciamos un faro horizontal realmente estrecho y alargado, dotado por supuesto de tecnología Full Led. Hablamos de la primera imagen oficial de este modelo aunque ha nosotros no nos ha pillado precisamente por sorpresa, pues nuestros espías ya 'capturaron' en septiembre del año pasado al primer prototipo de pruebas en el que nos llamaron la atención detalles como estos faros pero también los grandes anti-niebla que se sitúan justo debajo de estos o la amplia parrilla frontal que por cierto, recuerdan bastante a los del Nissan Juke, uno de sus rivales directos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Headlamp, Automotive lighting, Automotive design, Light, Mid-size car, Personal luxury car, Concept car, pinterest

Los planes del grupo coreano pasan por lanzar este modelo también bajo la marca Kia, aunque el primero en debutar será este Hyundai Kona y lo hará a finales del presente año si bien se comercializará como Model Year 2018. Además de su diseño vanguardista, destacará por contar con nuevas mecánicas eficientes, un chasis más dinámico y un sistema multimedia avanzado.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mid-size car, Sport utility vehicle, Mazda cx-7, Automotive design, Hatchback, Crossover suv, Mazda, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.