Entre los días 22 de noviembre y 1 de diciembre se celebra en Japón el Salón de Tokio 2013, sin duda la cita automovilística más importante del año en uno de los países asiáticos más influyentes. Para la ocasión, Honda prepara la puesta de largo de su último concept car, que tal y como os adelantamos en Car and Driver, es un roadster asequible que recogerá el legado del emblemático S2000.

De momento, la marca nipona nos ha dejado ver las primeras imágenes de este modelo en las que se aprecia perfectamente la línea estética a seguir que no es otra que la del actual Civic. Como no podía ser de otra forma, el Honda S660 Concept cuenta dos únicas plazas y presenta un tamaño compacto. La capota, de lona, contará con un mecanismo electro-hidráulico que permitirá a sus pasajeros plegarla y desplegarla de forma automática e incluso en marcha.

En el apartado mecánico, este concept se presenta con un pequeño motor tricilíndrico de 660 cc. que entrega 64 caballos de potencia y está asociado a una caja de cambios automática CVT–por variador continuo–. Desde luego, el conjunto no puede ser menos estimulante pero la marca confiesa que su objetivo inicial es lanzar un roadster asequible, ligero y ecológico en Japón e incluso nos anticipa que su peso total rondará los 900 kilos, lo que permitiría disfrutar de buenas prestaciones sin tener que requerir un motor demasiado potente.

Honda ha confirmado que lanzará un modelo de estas características en Japón durante 2015 y algunas fuentes cercanas a la marca apuntan a la posibilidad de que pudiera llegar a Europa en torno a 2016 con un motor turbo más potente –en torno a los 100 o 120 caballos– para competir con los futuros Mazda MX5 y Alfa Romeo Spider. Permaneceremos atentos.

Automotive mirror, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Product, Land vehicle, Transport, Car, Vehicle door, Grille,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.