En el año 2015 la marca japonesa Honda decidió lanzar al mercado un pequeño vehículo descapotable con el que atraer al público más joven del país. Cinco meses más tarde se confirmó el éxito del coche al vender todas las unidades destinadas a ese mismo año. A pesar de su gran aceptación, el principal comprador de este coche era un público que superaba los cuarenta años de edad.

Para tratar este asunto, Honda estaría pensando en expandir su pequeño modelo a mercados con mayor interés como el nuestro, con una versión más potente denominada S1000. Todavía no tenemos confirmación oficial aunque algunos medios lo dan por hecho.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Convertible, Sports car, Personal luxury car, Concept car, Compact car, Roadster, pinterest

Mientras se produce ese anuncio que alegraría a más de uno, nuestros compañeros de Automedia nos proporcionan esta recreación virtual de lo que sería el nuevo Honda S1000. Como podemos ver en la imagen, el diseño de este pequeño deportivo estaría muy influenciado por sus hermanos mayores, el Civic y el NSX. El frontal adoptaría unas ópticas y un paragolpes muy parecido al del compacto japonés, mientras que las líneas laterales y la trasera se inspirarían en el NSX.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Personal luxury car, Convertible, Sports car, Compact car, Performance car, Hood, pinterest

En el apartado mecánico, en lugar del pequeño motor de 660 centímetros cúbicos y 64 caballos de potencia que monta el S660, este contaría con un propulsor VTEC de 1.0 litros con tres cilindros y unas cifras que rondarían los 130 caballos. Por supuesto, el chasis recibiría sus respectivas modificaciones para albergar estos nuevos cambios.

Aún es pronto para hablar de precios y lanzamiento pero intuimos que este S1000 llegaría en la segunda mitad de 2018 por algo más de 20.000 €.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta