Mantienes sus formas de monovolumen y respeta sus dimensiones de urbano, pero el nuevo Honda Jazz que está en camino lucirá un diseño más dinámico que de costumbre e importado directamente del Civic; algo que hasta ahora no había sucedido en sus anteriores generaciones. El frontal luce los característicos faros rasgados del compacto y la parrilla variará en función de las versiones que inicialmente serán tres en japón: la normal, la híbrida 'Fit Hybrid' y la deportiva 'Fit RS'. En cualquiera de ellas, sin embargo, el resto del frontal conservará su estilo deportivo, gracias a unos paragolpes abultados y a un faldón delantero prominente. La trasera, que resulta más original si cabe, presenta líneas más robustas y marcadas, casi más propias de un SUV que de un utilitario y sus grandes pilotos que se prolongan sobre el montante de la luneta nos recuerdan incluso a los de los Volvo modernos.
En el interior, el diseño también es completamente nuevo y aunque no resulta tan sorprendente como el exterior, incluye dos pantallas táctiles para manejar de forma independiente el equipo multimedia y la climatización. Además, para quienes acostumbran a realizar un uso inminentemente práctico de este modelo, el Jazz respeta su modularidad interior al máximo y permite plegar por completo los asientos de la fila posterior de forma rápida para aumentar la capacidad del maletero.
En el plano mecánico también se esperan importantes novedades y los motores 1.2 y 1.4 de gasolina dejarán su sitio a sendos 1.3 y 1.5, ambos atmosféricos Y con 100 y 132 caballos de potencia respectivamente. Además, una versión híbrida dotada de un motor 1.5 de ciclo Atkinson estará disponible desde el principio del lanzamiento y contará con un novedoso cambio de doble embrague denominado i-DCD que promete mejorar las prestaciones y rebajar el consumo del actual sistema IMA del Jazz Hybrid.
En los próximos meses conoceremos más datos técnicos y comerciales del Honda Jazz 2014, incluidas las especificaciones de la versión europea.
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