En 1999 Honda presentaba su primer HR-V, un modelo de estética arriesgada y con tracción total. Aquella primera versión estuvo disponible con tres y cinco puertas y lo más llamativo era su trasera, muy vertical con un gran alerón sobre el techo que integraba la tercera luz de freno. Ahora llega el modelo 2019 que incluye leves modificaciones estéticas, mejoras en el interior y un equipamiento tecnológico más completo.

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El diseño exterior del HR-V 2019 se basa en lo que Honda califica como Solid Wing Face, que incluye un nuevo panel cromado oscuro brillante que sustituye a la combinación negra y cromada sobre la parrilla. El paragolpes delantero incluye entradas de aire más profundas que incorporan faros antiniebla circulares, mientras que las nuevas ópticas cuentan lentes más eficaces y luces de circulación diurna LED rediseñadas.

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Honda

En la parte trasera, el embellecedor oscuro cromado del portón trasero reproduce el del frontal, mientras que las ópticas están enmarcadas por una carcasa más oscura. El tubo de escape presenta un exclusivo acabado cromado. Por último, las versiones altas del HR-V 2019 incorporan llantas de aleación de 17 pulgadas.

Como remate de la línea exterior se añade la posibilidad de elegir entre 8 colores de carrocería entre los que se incorpora el azul Midnight Blue Beam Metallic. El resto disponibles son Milano Red, Platinum White y Crystal Black ambos con acabado perlado, y Lunar Silver, Modern Steel, Brilliant Sporty Blue y Ruse Black, todos ellos con acabado metálico.

La fabricación del nuevo HR-V 2019 i-VTEC 1.5 ya ha comenzado y las primeras entregas están previstas a partir de octubre.

En cuanto al equipamiento, el Honda HR-V 2019 incluye el sistema de plegado de asientos Magic Seats, a lo que se ñade que los asientos del conductor y el acompañante han sido rediseñados, e incorporan cambios en el cojín del asiento y el respaldo, que ofrecen un mejor soporte en general, sobre todo, en la zona de los hombros. Ahora, la tapicería de tela de serie es de mayor calidad, mientras que la de las versiones altas de la gama combina tela y cuero con costuras reforzadas, para ofrecer un acabado aún más deportivo.

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En el momento de su lanzamiento, el Honda HR-V 2019 estará disponible con el motor gasolina i-VTEC de 1.5 litros atmosférico, que ofrece una potencia de130 caballos y un par de 155 Nm a 4.600 rpm. La versión con transmisión manual de 6 velocidades pasa de 0 a 100 kilómetros/hora en 10,7 segundos, mientras que la de cambio CVT ofrece una aceleración de 0 a 100 de 11,2. El consumo homologado es de 5,3 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 121 gramos/kilómetro, en combinación con la transmisión CVT.

El motor i-VTEC ha sido mejorado para minimizar la fricción entre los pistones y los cilindros. Las guías de la cadena de la distribución también presentan un nuevo revestimiento que reduce la fricción y el desgaste a largo plazo y aumenta la eficiencia del propulsor.

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Asimismo, Honda ha logrado reducir el ruido en el interior del HR-V 2019 incrementando el material aislante. También incorporará, por primera vez, la tecnología de cancelación activa del ruido –ANC, Active Noise Cancellation– que se ha diseñado para reducir el ruido de baja frecuencia en el interior, a través de dos micrófonos instalados en la cabina que lo anulan con señales de audio de fase inversa sincronizadas que emiten los altavoces.

La fabricación del nuevo HR-V 2019 i-VTEC 1.5 ya ha comenzado y las primeras entregas están previstas a partir de octubre.


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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.