Honda presenta en el Salón de Ginebra 2016 este Civic Hatchback Prototype, un perfecto adelanto de su nuevo compacto que estará listo a principios de 2017. Como podréis imaginar, el diseño es una de las características más relevante de este concept y es que su carrocería no comparte una sola pieza con el modelo actual, según afirma la casa nipona. De hecho, se parece bastante más al último Civic Coupé presentado recientemente en Estados Unidos, que a éste.

Honda creará un compacto global, con un chasis que presentará suspensión independiente en el eje trasero y una batalla más amplia que el actual. De hecho, este Hatchback Prototype alcanza los 4,46 metros de largo por lo que resulta 130 milímetros más largo pero también 30 mm más ancho y 20 más bajo. Por supuesto, este bastidor ha sido estudiado para adaptarse al gusto de cada mercado y también para que se deriven del mismo versiones como la citada Coupé, la familiar Tourer o el poderoso Type R. Todas ellas contarán con un ADN estético compartido que les permitirá ser más aerodinámicas y deportivas gracias a un frontal más bajo y afilado y una trasera más musculosa.

Por otro lado, Honda ha aprovechado la presentación de este Civic conceptual en Ginebra para adelantar algunas claves del futuro modelo que por ejemplo, estrenará nuevos motores de gasolina con turbo e inyección directa y con una cilindrada de 1.0 y 1.5 litros, con los que mejorará sus prestaciones y rebajará sus cifras de consumo medio. Por su parte, el Diesel 1.6 i-DTEC se mantendrá en la gama pero con cambios en su sistema de inyección y recirculación de gases que le permitirán también ser algo más eficiente.

Dos nuevos motores 1.0 y 1.5 turbo de gasolina se añadirán al 1.6 Diesel de 120 caballos en la gama del Civic 2017.

De momento, la marca guarda secreto sobre su estrategia para este modelo y sus distintas variantes aunque ya ha adelantado que el nuevo Civic de cinco puertas se fabricará en Swindon, Reino Unido desde donde se exportará a otros mercados globales, incluido el de Estados Unidos. Esto supondrá una inversión extra en la planta británica que rondará los 200 millones de libras.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.