Se trata del sedán mediano más vendido en Estados Unidos y como ya te adelantamos en nuestro habitual Top Secret es un Accord más grande y sofisticado y uno de los modelos más esperados de la firma nipona.

Recordemos que la última generación de esta berlina llegó a nuestro mercado en 2008 y ésta no hará lo propio hasta diez años después, en el mejor de los casos. Los planes de Honda para este modelo están bajo secreto en estos momentos, de modo que lo único seguro es que en Japón y Estados Unidos se lanzará a finales de 2017. Al año siguiente podría llegar a Europa para situarse como el gran referente de la marca en cuanto a lujo y confort, pero todavía es sólo una hipótesis.

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En el plano mecánico, el Honda Accord 2018 estará dispuesto sobre la plataforma alargada del Civic Sedán, también en fase de pruebas en estos momentos e incluso algunos motores serán compartidos.

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El Honda Accord 2018 es la 10 generación e incluye una estructura más rígida –un 28%– y aligerada así como nuevos motores turbo de inyección directa y una inédita caja de cambios automática de 10 velocidades. También está prevista una versión híbrida además de un nuevo y completo equipamiento tecnológico.

El nuevo Honda Accord 2018 tiene una distancia entre ejes mas larga que ha permitido mejorar la habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras.

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En el interior destaca un nuevo cuadro de instrumentos TFT de siete pulgadas para el conductor y una pantalla táctil de 8 pulgadas situada en la consola central con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto y la última evolución del sistema HondaLink con nuevas funcionalidades.

El Honda Accord Touring 2018 incluye una versión híbrida fabricada en EEUU.

En cuanto a la gama de motores hay tres opciones disponibles Un nuevo motor turbo DOHC de inyección directa, 1.5 litros de 192 caballos, que sustituye al actual de 2.4 de 185. Este motor puede incluir un cambio CVT o uno manual.

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Otra opción es un 2.0 DOHC acoplado a un cambio automático de 10 velocidades. Este bloque incluye componentes procedentes del que monta el Civic Type R. Tiene 252 caballos y sustituye al V6 de 3.5 litros y 278.

Ambos motores incluyen nuevos turbo de alta eficiencia y baja inercia, sistema de válvulas variable, inyección directa a alta presión, etc.

Comentario aparte merece el nuevo Accord Híbrido que además será fabricado en Ohio, Estados Unidos, después de un par de años de producirse en Japón.

Esta versión híbrida utiliza un motor de 2.0 litros y ciclo Atkinson con una eficiencia térmica de más de 40 por ciento y que está acoplado a motores eléctricos desarrollados por la propia Honda. Además, la batería del sistema híbrido cambia la ubicación. Antes estaba en el maletero y ahora se sitúa debajo del piso trasero, sin penalizar así la capacidad del maletero que tiene 472 litros.

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Por último, estéticamente el Honda Accord 2018 está inspirado en el Honda Concept C, un prototipo que vimos en el Salón de Pekín de 2012

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.