La firma GLM se hizo un hecho en la cita automovilística más importante del año, el Salón de París 2016, y lo hizo para dejarnos ver este G4 concept. Desde luego, el deportivo de cuatro plazas y cuatro puertas de apertura en tijera, no pasó desapercibido. Numerosos periodistas y curiosos no tardamos en rodearlo para apreciarlo en detalle, algunos con la sensación de haberlo visto antes.

Efectivamente, estábamos en lo cierto pues la marca japonesa mostró en 2011 un concept prácticamente idéntico denominado Savage Rivale y provisto de un motor V8 de 500 caballos de potencia. Ahora, readaptado a los tiempos que corren, el GLM G4 emplea dos propulsores eléctricos, ubicados uno en cada eje y alimentados por un conjunto de baterías de tipo ión-litio que prometen una autonomía considerable, de 400 kilómetros aproximadamente.

Según indica Green Lord Motors–GLM–, los dos motores del G4 reúnen un total de 540 caballos de potencia y 1.000 Nm de par máximo lo que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima –autolimitada– de 250 km/h.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Vehicle registration plate, Land vehicle, Automotive lighting, Performance car, Automotive tail & brake light, Car, Automotive exterior, pinterest

Con una carrocería bien definida, un interior vistoso y perfectamente rematado, el GLM G4 nos pareció una berlina deportiva interesante, con visos de ser realidad. No obstante, los japoneses no comunicaron nada sobre sus intenciones de lanzar un modelo de similares características en un futuro cercano así que sólo nos queda esperar para ver si es así o de lo contrario, todo queda en un concept car.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Event, Transport, Car, Supercar,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.