Cuando Hyundai anunció hace apenas unas semanas que iba a crear una marca de lujo, algunos se apresuraron a decir que seguiría los pasos de algunos fabricantes europeos generalistas que apartir de sus modelos más conocidos, han creado otros más aparentes y mejor dotados. Nada más lejos de la realidad.

La prueba se llama Genesis G90 y es toda una gran berlina de lujo al estilo de los últimos Mercedes Clase S o BMW Serie 7, que supera los cinco metros de largo y se ha presentado recientemente en el Salón de Detroit 2016. De este modo, el grupo coreano está llamado a competir desde ya en un durísimo segmento aunque en principio, lo hará sólo en algunos países de Oriente Medio y Asia así como en Estados Unidos y Rusia. Por el momento, no llegará a Europa donde sí seguirá ofertándose su hermano menor, hasta ahora conocido como Hyundai Genesis y ya renombrado como Genesis G80.

Volviendo al G90, su diseño está inspirado en el Hyundai Vision G Concept Y destaca por su situelta coupé, sus finos faros delanteros y unos pilotos verticales que recuerdan mucho a los del Mercedes Clase S. Sus detalles cromados y las llantas de gran tamaño contribuyen a realzar la figura de este gigantón que mide 5,20 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,49 de alto.

Su batalla también es amplia, casi 3,16 metros que prometen un espacio notable en la parte trasera pero a cambio, su peso es considerable: 2,6 toneladas.

Al menos en Estados Unidos llegará con dos motores de gasolina, un 3.3 V6 T-GDI sobrealimentado de 365 CV y 510 Nm de par y el V8 de 5.0 litros y 418 CV que entrega un par máximo 520 Nm de par y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Ambos propulsores están asociados a un cambio automático de ocho marchas por convertidor de par que envía su potencia a las ruedas traseras, aunque opcionalmente se puede elegir la tracción integral H-TRAC.

Motor vehicle, Mode of transport, Vehicle, Automotive design, Car, Vehicle door, Luxury vehicle, Car seat, Fixture, Car seat cover, pinterest

En materia de equipamiento, destacan sus asientos eléctricos delanteros, con hasta 21 regulaciones diferentes, pero también un sistema multimedia con altavoces, pantalla de 12,3 pulgadas y conexión Wi-Fi. Además, los asistentes de seguridad como la frenada de emergencia automática, el detector de peatones, sensor de ángulo muerto y una red de cámaras que ofrecen visión 360 grados están incluidos.

Woong-Chul Yang, Vicepresidente de Hyundai Motor, aseguró que el nuevo Genesis G90 es una berlina "de gran lujo" y que otorgará a sus clientes una percepción de calidad totalmente nueva. "El G90 se encuentra en el cúspide de la marca Génesis y demuestra cómo somos capaces de aplicar nuestros valores humanos centrados en proporcionar la verdadera satisfacción al cliente en todos los aspectos orientado a la experiencia del propietario de un vehículo".

Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Event, Automotive lighting, Car, Personal luxury car, Automotive tail & brake light, Mid-size car, Luxury vehicle, pinterest

genesis g90

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.