El Ford Ranger puede presumir de ser el pick-up más vendido en Europa desde el 2015, ofreciendo a sus usuarios un producto resistente con unas capacidades off-road elevadas y una gama de propulsores con un rendimiento destacado. Ahora, estrena por primera vez una novedosa variante de chasis cabina que brinda la posibilidad de crear un vehículo a medida gracias a las diferentes conversiones admitidas.

ford ranger chasis cabinapinterest
Ford

Un vehículo a medida

Disponible en carrocería de cabina única y acabado XL orientado al entorno profesional, el Ranger se podrá modificar en uno de los 160 talleres especializados que compone la red QVM (modificadores cualificados de vehículos) de Ford en 13 mercados diferentes. Según la propia marca, este vehículo atraerá el interés del sector de la construcción, servicios públicos, explotación forestal, aplicaciones militares y servicios de emergencias, entre otros. Todas las conversiones vienen con la garantía de fábrica y también pueden incluir equipamiento adicional como, por ejemplo, un conector eléctrico de remolque y baterías de alto rendimiento.

ford ranger chasis cabinapinterest
Ford

Esta versión chasis cabina ha sido diseñada para ser robusta, duradera y fiable, de forma que cuenta con un esquema tradicional de largueros y travesaños, con una suspensión de ballestas traseras y una superficie posterior plana para que las conversiones sean más fáciles. Esto proporciona una base versátil que admite una masa bruta de 3.270 kilos y una longitud máxima de conversión detrás de la cabina de 2,51 metros. Además, el Ranger ofrece una capacidad máxima de remolque de 3.500 kilogramos, lo que permitirá a los usuarios transportar equipos adicionales con facilidad.

preview for El Ford Ranger estrena edición especial en Europa

Un único propulsor

El encargado de mover al Ford Ranger es un motor turbodiésel EcoBlue de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 170 caballos de potencia con un par máximo de 420 Nm. La encargada de digerir toda la energía es una caja de cambios manual de seis velocidades que recibe la ayuda de un sistema de tracción total con reductora incluida. El conductor podrá seleccionar que las ruedas traseras sean las únicas encargadas de la propulsión, o en caso contrario recurrir a las cuatro, con un mando situado en la consola central.

ford ranger chasis cabinapinterest
Ford

Aquellos clientes que busquen unas capacidades off-road mejoradas podrán equipar un diferencial trasero autoblocante operado electrónicamente y unos neumáticos todoterreno con un dibujo específico para mejorar el agarre. A todo ello se suma una profundidad de vadeo de 800 milímetros y una distancia al suelo de 237 mm (antes de la conversión), así como un voladizo delantero corto con un ángulo de ataque optimizado.

ford ranger chasis cabinapinterest
Ford

En palabras del director de conversiones de vehículos comerciales de Ford Europa, Paul Baynes: “Hemos construido el Ranger chasis cabina para los clientes que trabajan en los entornos más exigentes y necesitan un vehículo todoterreno resistente para llevar su equipo especializado. Combinado con la extensa red de convertidores QVM de Ford, el Ranger chasis cabina permite a nuestros clientes hacer el trabajo, donde sea que trabajen”. Los pedidos de esta variante se abrirán a partir de enero de 2021.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta