Audi-a1-imagen
Las 10 claves de la transformación del Audi A1 en vídeo
Sut canadian grand 1617689
Boullier resiste a las críticas: “No dimitiré”
Collezione-automobili-2019
Lamborghini presenta su ‘collezione Automobili’ primavera verano 2019
Alonso revolution
Alonso siente que está “liderando una revolución en el automovilismo”
Moto a 250 km/h
Detenido un motorista que circulaba a 258 km/h en la autopista C-32

Ford Mustang Shelby GT350 2018: No podía faltar

El primer Mustang de Shelby en llegar al mercado tras su actualización no será el GT500 sino estos 350 y 350R que además, presumen de novedades interesantes a nivel de chasis y aerodinámica.

Mustang-shelbygt350-2019-01

La gama del Ford Mustang 2018 será la más completa de todos los tiempos y es que además de algunos paquetes especiales que te hemos mostrado aquí como el Pony Package –de apariencia retro– o el Black Accent Package –más agresivo gracias a sus detalles en negro– hoy se han presentado oficialmente o las primeras variantes deportivas creadas por Shelby.

Hace tan sólo unos meses te hablamos de la más salvaje de todas, la imprescindible GT500 pero antes de su aparición oficial le toca el turno al escalón intermedio entre éste y el GT y se llama Ford Mustang Shelby GT350 2018. Lo que estás viendo son las primeras imágenes oficiales de este modelo, que nos permiten conocer al detalle un kit aerodinámico inédito que integra paragolpes ensanchados, entradas de aire de mayor tamaño, difusor de aire, alerón posterior y nuevos deflectores de aire en la carrocería restilizada del Mustang.

Por supuesto, las llantas de este nuevo Shelby Mustang GT350 también son específicas, tienen 20 pulgadas de diámetro que calzan neumáticos 295/35 delante y 305/35 detrás, y encajan a la perfección con el resto de detalles descritos así como con la parrilla delantera más agresiva y presidida por la inconfundible insignia de Shelby, la cobra. Además, en la línea lateral resaltan unas branquias cromadas con el 'logotipo GT350' al lado. 

De la misma forma, las dos enormes barras longitudinales recorren toda la superficie superior de la carrocería de este Mustang pero no todo serán alardes de diseño sino todo lo contrario. Tanto este GT350 como el GT350R pueden equipar un Track Package con suspensión Magnerride, muelles más rígidos y una electrónica específica, así como un equipo de frenos de altas prestaciones firmado por Brembo que les permitirán ofrecer una respuesta más precisa que nunca en circuito.

El equipamiento de Shelby añade asiento Recaro Race y equipo multimedia B&O Play con pantalla táctil de 8 pulgadas y hasta 12 altavoces. 

El rendimiento es una de las máximas de estos nuevos Shelby y de hecho cabe recordar que Ford pruebó este GT350 junto con un Porsche 911 GT3 que de 500 caballos que cuesta unos 200.000 euros. Se espera que este Mustang sea todavía más potente aunque mucho más barato. El propulsor V8 de 5.2 litros de este GT350 es atmosférico y marcha asociado a un cambio manual de seis marchas, pero alcanza los 533 caballos de potencia y 582 Nm de par. Aunque de momento no se conoce su precio, se espera que éste no alcance los 70.000 euros.