El Salón de Ginebra ya está a la vuelta de la esquina y fabricantes como Ford preparan su ofensiva para la muestra que marcará la temporada en el mercado europeo. Que entre estas novedades se encuentre algún crossover es algo que podríamos calificar de cualquier cosa menos sorprendente pero que en este caso sea el Ford Ka+ el elegido para adentrarse en este segmento sí que llama la atención.

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La gama 2018 del utilitario más pequeño y asequible de la marca del óvalo incluye a este inédito Ford Ka+ Active en sus filas, un modelo dotado con una suspensión específica que ofrece mayor altura libre al suelo –2,3 centímetros extra–, paragolpes rediseñados, una parrilla frontal igualmente exclusiva, barras en el techo, llantas de 15 pulgafas con diseño Canyon Ridge y plásticos protectores para los pasos de rueda y los bajos de la carrocería.

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En definitiva, el Ka+ gana atractivo y robustez en esta variante Active, pero en el interior también nos encontramos otra serie de mejoras relevantes. Para empezar, la decoración del cuadro de mandos, la tapicería, las alfombrillas y los asientos es especial y el equipamiento incluye el sistema de info-entretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y software Apple CarPlay y Android Auto para que asocies tu smartphone al coche.

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De la misma forma, la dotación de serie incluye seis airbags, control de estabilidad y de presión de los neumáticos y entre sus extras se encuentran los sensores de lluvia y autoencendido de los faros, el parabrisas climatizado, los asientos calefactados, el climatizador o los sensores de aparcamiento.

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A nivel mecánico, el Ka+ Active podrá beneficiarse de los 1.2 Ti-VCT de 70 y 85 caballos ya disponibles en el modelo actual, pero también del 1.5 TDCi de 95 CV que es inédito en la gama y que ofrece un par máximo de 215 Nm entre las 1.750 y las 2.500 vueltas y unas emisiones de 99 gr/km.

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Tras su debut en Ginebra el Ford Ka+ Active se unirá a la gama Ka+ 2018 en los concesionarios de nuestro país, aunque todavía su precio es una incógnita. Recordemos que este modelo es el más asequible de la marca del óvalo en la actualidad, parte de los 9.390 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.