Como ya os informábamos hace unos meses cuando nuestros espías nos proporcionaban las imágenes de la nueva generación del compacto de Ford, ahora nos llegan nuevas fotografías esta vez de su variante de 4 puertas, o dicho de otro modo, de la versión Sedán.

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La cuarta generación del Ford Focus Sedán traerá como principales novedades un aumento en sus dimensiones, gracias entre otras cosas a una nueva plataforma. Tanto la longitud total del coche como su batalla y anchura crecerán en tamaño, lo que proporcionará una mayor amplitud en el habitáculo.

La disminución en su altura le otorgará una mejor posición de conducción

Si nos fijamos en estas primeras imágenes del compacto de Ford, a pesar de todo su extenso camuflaje, el frontal conserva el mismo diseño que el Focus 2019 que os mostramos a principios de año. Donde si observamos más cambios es en la parte trasera, con unas ópticas de nuevo diseño finas y alargadas. El camuflaje del paragolpes tan solo nos deja vislumbrar unos reflectantes en los extremos de este. Otro detalle que apreciamos, es una antena del tipo aleta de tiburón en la parte más retrasada del techo.

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En el aspecto interior también habrá importantes cambios, dejando a un lado el actual diseño que encontrábamos en los modelos de la firma. El nuevo salpicadero del Focus Sedán, traerá una disposición de los elementos principales distinta, una gran pantalla situada en la parte superior y una mejora global en sus acabados.

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En el apartado mecánico, los propulsores EcoBoost serán los encargados de mover al Focus, junto a los habituales diésel TDCI. Encontramos versiones gasolina de 1 y 1.5 litros de tres y cuatro cilindros respectivamente, con potencias que irán desde los 140 hasta los 200 caballos. Para el mercado estadounidense se espera que las versiones EcoBoost remplacen a los actuales propulsores atmosféricos.

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Esperamos que este nuevo modelo sea presentado a finales de este año. Sus primeras unidades estarán disponibles a mediados de 2018.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta