Ya han llegado a los concesionarios españoles los nuevos Ford Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition, dos nuevos modelos enfocados a la deportividad que no dejan atrás la eficiencia de combustible. Ambos equipan el motor de un litro fabricado en serie más potente hasta la fecha, el conocido EcoBoost 1.0, que en esta ocasión eleva su potencia hasta los 140 caballos.

Además del propulsor, los nuevos Fiesta Red y Black Edition reciben una decoración bitono inspirada en tendencias internacionales de diseño y moda. El Rojo Race es el protagonista del Red Edition, que contrasta con el negro satinado del techo y otros detalles; por su parte, el Black Edition está pintado en Negro Grafito, con techo y detalles en rojo satinado. Además incluye un kit compuesto de paragolpes deportivos traseros y delanteros, faldones laterales y spoiler trasero. El techo en ambos modelos ha sido pintado para lograr un acabado satinado más consistente y de mayor calidad que mediante un vinilado estándar. Unas llantas de aleación de 16 pulgadas pintadas en negro ponen la guinda al diseño exterior, así como colores en contraste en las rejillas frontales superior e inferior, parachoques delantero y retrovisores.

El doble de potencia por litro que el Bugatti Veyron

En la parte mecánica nos encontramos el mencionado motor EcoBoost de 1 litro de cilindrada, que en esta ocasión cuenta una configuración especial que le permite ofrecer un 12 por ciento más de potencia, llegando a los 140 caballos de potencia. De esta manera consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9 segundos, alcanzando una velocidad punta de 201 kilómetros por hora; todo ello sin disparar el consumo de combustible, que se mantiene en 4,5 litros a los 100 kilómetros, emitiendo 104 gramos por kilómetro de CO2. Con esta configuración, los Fiesta Red y Black Edition ofrecen más potencia por litro que el Ferrari 458 Speciale y el doble que un Bugatti Veyron.

La mejora en el rendimiento se completa con una puesta a punto de los rangos de marchas, que han sido mejorados para la transmisión manual de cinco velocidades. La experiencia de conducción también mejora gracias a la incorporación de una suspensión deportiva, que utiliza un eje trasero más firme y una versión revisada del sistema de Dirección Electrónica Asistida que ofrece un mayor par para obtener una mayor respuesta de giro.

Los dos nuevos modelos están ya disponibles en los concesionarios de toda España, donde se podrán adquirir desde 18.050 euros.