Desde Estados Unidos nos llega esta sorprendente noticia. El exitoso modelo de Ford y el vehículo más vendido del país sucumbe y por fin tendrá una versión diésel por primera vez en su historia, justo ahora que este tipo de combustible esta bastante ‘denostado’. Esta versión recurrirá al conocido bloque Power Stroke V6 3.0, ya utilizado anteriormente, si bien se han realizado cambios internos importantes.

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Este bloque utiliza en su composición hierro compactado y grafito ya utilizado en 2.7 EcoBoost, una aleación que permite una mayor resistencia y duración. A esto se añade un turbo de geometría variable y un sistema de inyección common-rail a alta presión –2.000 bar– que optimiza el rendimiento y el consumo.

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Este bloque tiene una potencia de 250 caballos a 3.250 rpm con una cifra de par constante de 600 Nm deste tan solo 1.750 rpm, algo básico para conseguir una buena capacidad de arrastre, fundamental en este tipo de vehículos. Otras características de este motor son un cárter de aluminio, bomba de aceite de dos etapas y doble radiador.

El Ford F-150 diésel estará disponible en Estados Unidos a partir de la primavera tanto en versiones 4x2 como 4x4.

Para el cambio, el Ford F-150 diésel recurre a un sistema SelectShift de 10 velocidades que optimiza la entrega de potencia, el par y la eficiencia. Además, este selector se puede utilizar de forma manual según las necesidades de tracción.

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Los ingenieros de Ford han probado este F-150 diésel en la legendaria presa Davis en Arizona donde comprobaron como el bloque Power Stoke 3.0 escaló más de 20 kilómetros un desnivel de un 6% con una temperatura superior a los 37 grados centígrados sin sufrir pérdidas de potencia apreciables.

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Según Ford la capacidad de remolque del F-150 diésel es de 5.170 kilos, unos 300 menos que las pick up equipadas con motor EcoBoost de 365 caballos.

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Esta versión diésel del Ford F-150 estará disponible en Estados Unidos a partir de la primavera tanto en variantes 4x2 como 4x4, así como con diferentes tipos de cabina. Hasta poco antes de su comercialización no conoceremos sus cifras oficiales de consumo ni precio de venta al público.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.