Llevábamos desde febrero del 2019 siguiéndole la pista y aunque la espera ha sido larga, ha tenido un final abrupto: aquí está el nuevo Ford Mustang Mach-E, el SUV eléctrico que da continuidad a la popular saga de una forma muy rompedora pero que parece haber conquistado al público por su nueva versatilidad y ADN deportivo intacto aún siendo un modelo 100% eléctrico. Un modelo que te presentamos a continuación con todas sus características, precios, versiones y sus precios en nuestro país.

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Características generales del Ford Mustang Mach-E

Claramente inspirado en el icono de la marca, el muscle car por excelencia, pero adaptado a nuestro tiempo, el Mustang Mach-E presume de ser el primer eléctrico creado desde cero con el sello de Ford y presenta a la vez un interior amplio y bien equipado.

A primera vista este crossover nos revela una silueta y rasgos del diseño propios del pony car tales como el capó alargado, un morro elevado y provisto de faros rasgados y una parrilla hexagonal que, eso sí, no tiene la insignia del Mustang sino el óvalo de Ford. En su deportiva zaga vemos una línea del techo descendente y unos pilotos que mantienen el conjunto de tres líneas verticales encajadas dentro de una especie de rectángulo horizontal que va de una esquina a otra.

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El habitáculo, de cinco plazas presenta un espacio generoso en su parte posterior y un maletero de 821 litros. Sin embargo, lo más destacado del interior de este Mustang SUV es su diseño: minimalista y tan sofisticado que que recuerda en buena medida a los de Tesla. La gran pantalla táctil vertical y un salpicadero realmente limpio unidos a la escasez de botones, más allá de los que se concentran en un volante que ahora sí, luce la insignia del Mustang.

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Detrás del mismo, emerge una segunda pantalla horizontal que hace las funciones de cuadro de mandos. Pero a nivel de equipamiento, lo más destacado será el Ford Co-Pilot 360 2.0, un sofisticado control de velocidad adaptativo con asistencia a la conducción que introduce de lleno a Ford en la era del coche autónomo.

Ficha técnica del Ford Mustang Mach-E

  • Longitud: 4,71 metros
  • Anchura: 1,88 metros
  • Altura: 1.59 metros
  • Distancia entre ejes: 2,98 metros
  • Peso: Desde 2.044 kg
  • Maletero: 402 / 1.420 litros
  • Motores: Uno o dos eléctricos síncrono con un total de 198 kW (269 CV) -Rango estándar, 216 kW (294 CV) o 258 kW (351) -Rango Extendido- o 358 kW (487 CV) -GT-.
  • Cambio: Automático de una sola velocidad
  • Precios: Desde 48.473 euros.
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Especificaciones técnicas del Ford Mustang Mach-E

El Mustang Mach-E llega en distintos niveles de acabado y autonomía. El inicial es el RWD rango estándar con batería de 76 kWh que garantiza 440 km, y con sus 269 CV de potencia acelera de 0 a 100 km/h en unos 6,1 segundos, ofreciendo como su propio nombre indica una tracción trasera. Con esta batería de rango estándar hay también una variante AWD de tracción total con la misma potencia de 269 CV, aunque su tracción total reduce la autonomía a unos 400 km.

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No obstante los que busquen la máxima autonomía tienen las versiones de Rango Extendido con una batería más grande de 99 kWh con la que la versión RWD ofrece 294 CV, un 0 a 100 en 6,2 segundos y una autonomía de 610 km, mientras que la versión Rango Extendido AWD se queda en unos 540 km de autonomía WLTP pero a cambio ofrece más potencia, con unos 351 CV y 580 Nm de par y un 0 a 100 que se recorta en más de un segundo, fijándose en los 5,1 segundos.

El top de gama se llama Mustang Mach-E GT como no podía ser de otra forma, y declara una autonomía de 500 km WLTP al incluir una batería de 99 kWh, además de presentar una espectacular potencia de 487 CV de potencia y 860 Nm de par que le permite acelerar en 3,7 segundos desde parado y hasta los 100 km/h. Sus llantas son las más espectaculares: 20 pulgadas y por supuesto, la tracción total AWD es de serie. Tanto este modelo como la versión convencional las hemos testeado ya en sus correspondientes pruebas.

Otros datos relevantes de este Mach-E es que utiliza la misma plataforma C2 que, por ejemplo, el Ford Focus.

Ford planea lanzar 16 vehículos 100% eléctricos hasta el año 2022 con el Ford Team Edison.
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Fabricado en Detroit

El anteriormente conocido como Mach 1 ha sido desarrollado por el Ford Team Edison, en Detroit, el responsable de los futuros vehículos eléctricos de la marca del óvalo. La intención de la marca americana, que ha invertido 11.000 millones de dólares para esta gama de coches, es la de lanzar 16 vehículos 100% eléctricos dentro de una gama global de 40 vehículos electrificados hasta el año 2022.

El objetivo de este equipo según su director global de Desarrollo de Productor, Darren Palmer, es trabajar con libertad para desarrollar vehículos eléctricos de forma "totalmente diferente e innovadora" y ofrecer coches 100% eléctricos "que funcionen sin inconvenientes".

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Gama y precios del Ford Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E ya está disponible en nuestro mercado con una gama está compuesta por versiones de tracción trasera o tracción total, así como dos tipos de batería que varían su capacidad (76 o 99 kWh). El listado de precios es el siguiente:

  • Rango estándar RWD (269 CV y 440 km de autonomía) - 48.473 euros
  • Rango extendido RWD (269 CV y 610 km de autonomía) - 56.277 euros
  • Rango estándar AWD (258 CV y 400 km de autonomía) - 55.773 euros
  • Rango extendido AWD (337 CV y 540 km de autonomía) - 69.441 euros
  • Mustang Mach-E GT AWD (487 CV y 500 km de autonomía) - 77-790 euros
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