La nueva generación del Ford Edge llegará a Europa siguiendo la estrategia de globalización de que Ford está imprimiendo a su gama. Al menos esto es lo que la marca nos ha dado a entender con la presentación de este Edge Concept que sirve como antesala de este lanzamiento. De momento, queda por ver si esta denominación se empleará sólo en Estados Unidos, donde el actual Edge se vende desde 2006, o si sucede como con el Ford Kuga, que en USA se comercializa bajo el nombre Escape.

En cualquier caso, de lo que no hay duda es que este prototipo cuenta con unas líneas bien definidas que dan continuidad al lenguaje de sus últimos concepts, como el Mondeo Vignale o el S-Max Concept y que por tanto, reflejan con fidelidad cómo será el futuro hermano mayor del Kuga.

Además, el materia de equipamiento, el Ford Edge Concept adelanta los sistemas de ayuda a la conducción que tendrán los futuros Ford. Entre los mismos destaca el denominado 'Fully Assisted Parking Aid', un verdadero sistema de aparcamiento automático que localiza sitios tanto en línea como batería y realiza la maniobra completa de aparcamiento sin la asistencia del conductor.

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Igualmente significativo resulta el 'Obstacle Avoidance', que avisa al conductor de la presencia de vehículos u objetos delante del vehículo, de forma que si el conductor no los percibe a tiempo, es capaz de frenar y girar de forma automática para evitar posibles colisiones o atropellos.

El Ford Edge definitivo rondará los 4,70 metros de largo y ofrecerá versiones 4x4 así como mecánicas Diesel y gasolina. Su precio base superará los 30.000 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.