El supercar eléctrico ya rueda. Concretamente desde la propia marca a través de su canal de youtube, su creador Henrik Fisker, ha presentado unas imágenes dinámicas rodadas en Los Ángeles, Estados Unidos.

En el vídeo Henrik Fisker se da una pequeña vuelta y hace mención a las baterías sólidas que empleará el EMotion. Según el propio Fisker en vehículo aún está en fase de desarrollo, sobre todo en lo que a capacidad de las baterías se refiere. Se están realizando pruebas de carga y capacidad para lograr una solución de compromiso y convertirse en toda una referencia en este apartado.

La imagen definitva del EMotion ya se desveló en el CES 2018 celebrado en Las Vegas que recordemos es un evento sobre tecnología, no centrado en el automóvil. Con ello desde Fisker confirman que su vehículo será muy avanzado en este apartado. Aún no conocemos grandes detalles pero sí que este EMotion contará con un nivel 4 de automatización para las funciones de su conducción autónoma. Esto permitirá que el vehículo no necesite de intervención humana en ningún momento. Asimismo, el nivel de conectividad será muy alto.

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Entre sus principales cartas de presentación, encontramos una autonomía de 650 kilómetros y una velocidad máxima de 260 kilómetros/hora. Se hablaba que este vehículo contaría con baterías de grafeno pero finalmente utilizará tecnología desarrollada por LG Chem, es decir ion-litio junto a un cátodo compuesto por níquel, cobalto y magnesio (NCM).

El sistema “UltraCharger” permitirá cargar sus baterías alrededor de 200 kilómetros en apenas 9 minutos.

También sabemos que el EMotion tendrá una carrocería tipo berlina para competir directamente con el Tesla Model S y con otros vehículos eléctricos exclusivos como el recientemente presentado Lucid Air o el Karma Revero. La estética será otra de sus cualidades fundamentales ya que hay que recordar que Henrik Fisker fue el responsable de diseño de modelos tan destacados como el Aston Martin DB9 o el BMW Z8.

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La ligereza de este supercar será una de sus principales cualidades gracias a la utilización de materiales como la fibra de carbono y el aluminio. Su plataforma permitirá maximizar el espacio interior y ofrecer más espacio para las piernas en las plazas traseras.

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A nivel de tecnología, no conocemos grandes detalles pero sí que este EMotion será un vehículo eléctrico bastante avanzado y que contará con un nivel 4 de automatización para las funciones de su conducción autónoma. Esto permitirá que el vehículo no necesite de intervención humana en ningún momento.

A través de la web de la marca ya se admiten reservas con un depósito previo de 2.000 dólares y su precio final será de 130.000 dólares (110.000 euros).

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Veremos si finalmente el Fisker EMotion es una realidad dadas las diferentes vicisitudes por las que ha pasado este empresario danés, pero afincado en Los Ángeles, EEUU, quien en 2007 fundó Fisker Automotive y presentó el Fisker Karma, uno de los primeros vehículos híbridos eléctricos enchufables del mundo, pero que debido a diferentes problemas administrativos no se pudo dar continuidad al proyecto. Ahora parece que la apuesta de este empresario es más sólida ya que en 2016 registró Fisker Inc. para el lanzamiento del EMotion.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta